¿Como cambiar el IMEI?

n40k1

Enas, tengo una Qtek S200 y quisiera cambiarle el IMEI (si, es mia, no es robada), si alguien me puede echar una mano que deje un mensaje despues de la señal.

Siento ser tan escueto, pero no hay mas miga, xD.

Thx de antemano.

P.D.: Ya he Googleado y no he sacado nada en claro, :S.

MrNobody

Como que ese tema es algo ilegal...

Que puede ser tuya , no digo que no , pero eso no lo sabremos nunca a ciencia cierta :P

aLeX

Quizá tengas suerte buscando por www.xda-developers.com , aunque ya no se si ese tlf/pda es de XDA. Otros Qtek si lo son.

n40k1

#2, Si, lo comprendo, pero vamos es por temas de trabajo. No digo desbloquearlo una vez bloqueado por IMEI, digo cambiarlo simplemente, supongo que eso no es ilegal.

#3, Echare un ojo, thx.

gRaNaln0

NO se puede.

aLeX

#5 pero porque lo dices tu o por algún motivo real?

Yorka_95

Yo tenía entendido que el IMEI no se podía cambiar. Es como el DNI de las personas, no puedes ir a la policía y decir "oye que quiero cambiarme de numero de DNI".

Si lo consigues postealo para saber con certeza si se puede o no.

gRaNaln0

El IMEI ("International Mobile Equipment Identity", identidad internacional de equipo móvil) identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Es un NUMERO que consta de 4partes: EJEMPLO 451236 20 069823 1
La primera parte (451236) se denomina Type Approval Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el país.
La segunda parte (20) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
La tercera parte (069823) es el número de serie del teléfono.
El último dígito (1), es el dígito verificador (usado para validar el IMEI).

En resumidas cuentas, es el DNI de una persona fisica, o el numero de bastidor de 1 coxe.

NO se puede cambiar.

PD. sorry por la contestacion en #5 pero notenia ganas de escribir to eso xDDDDDD

MrNobody

Se puede cambiar en muchos moviles.

Otra cosa es que sea legal y que se pueda en ese modelo concreto....

IAF

como el numero de bastidor de un coche...

n40k1

La verdad es que no me aclaro mucho con el link de #3, pero seguire intentandolo.

Respecto a si se puede o no, estoy seguro de que si, la cosa es como.

MrNobody

No me parece legal cambiar el imei y por eso no te dire de donde saco lo que leo pero...

• Necesitas cable serie , no usb
  • Se parchea la rom , con el peligro que conlleva
  • No se asegura que funcione con tu modelo , incluso diria que no te va a rular y te puede joder todo el sistema... El documento es de enero del 2004...
gRaNaln0

si le cambiases en el hipotetico y absurdo caso ke expones el IMEI al telefono... cual le pondrias??? xq no se si sabes que para poder usas un terminal necesitas ke los operadores nacionales, en españa 4, tengan tu imei asignado a tu cobertura de red, osea si tienes el IMEI de tu qtek y le cambias el imei ( espero ke no se te pase x la cabeza ponerle uno al azar ) le asignaras otro del mismo modelo, corriendo el riesgo de que si bloquean ese imei se bloquea tu terminal tb. Imagina ke pones el de un NOKIA n70... cuando el operador vea que tu terminal no se corresponde con tu IMEI TE BLOQUEARAN LA LLAMADA :)

PD. se me olvidaba decir, ke el imei lo asigna la empresa que los fabrica para identificarles como producto elaborado, para sus facturas :) vamos ke lo de cambiar el IMEI es un asunto absurdo.

MrNobody

el imei asignado a una operadora? desde cuando? que pasa con los moviles libres entonces?

sPoiLeR

Si que se puede modificar, otra cosa es su legalidad :)

aLeX

Creo que ya habeis visto por xda que si se puede cambiar.

Que es ilegal? Si
Que es peligroso? Si

Pero se puede. Yo he flasheado mi PDA unas cuantas veces con ROMs de XDA y más de una vez se me ha muerto. Por suerte tienen un boot que no se cambia en el flasheo y que permite inicializar la pda para recuperarla.

Antes de hacer nada yo miraría detenidamente los foros, contrastaría opiniones y me aseguraría bien de que en caso de fallo podría recuperarla.

gRaNaln0

#14 los moviles libres tienen IMEI tb, y tu le pondras alguna tarjeta de algun operador no?? cuando se la pongas si el imei esta bloqueado no puedes llamar

MrNobody

#17 Para evitar esas situaciones por eso mismo es ilegal cambiar el imei... Pero poder se puede en muchos casos

Usuarios habituales

• MrNobody
  • gRaNaln0
  • aLeX
  • sPoiLeR
  • n40k1
  • IAF
  • Yorka_95