Como conectar 2 portatiles entre si?

katshu

Hola, me gustaria saber si es posible conectar 2 portatiles entre si mediante algun cable? Quiero formatear uno y no tengo donde guardar los datos de ese portatil y me gustaria pasarlos a otro portatil para guardarlos temporalmente hasta que lo formatee, seria posible? un saludo!

ElRuso

UTP con la clavija RJ-45 y cruzado.

Pones el cable al puerto de red en cada ordenador. Configures los IP en el mismo rango:
pc1: 10.0.0.10 mask 255.255.255.0 no gateway no DNS
pc2: 10.0.0.11 mask 255.255.255.0 no gateway no DNS

Quita el Firewall al servidor, y luego usas carpetas compratidas.

katshu

Como se si el cable es cruzado o "no cruzado" xD. Yo tengo los tipicos cables "ethernet" que vienen con los routers, etc. Tengo varios, pero supongos que todos seran del mismo tipo :/

ElRuso

Casi seguro que te valdra cualquier cable ya que las targetas de red moderanas detecan que cable es y actuan de forma adecuada.
He dicho cruzado pq funcionara 100%

Los que vienen con los routers suelen ser cables directos. Pero basandose en lo anterior dicho prueba y a ver si te funcciona, en caso contrario no te pasara nada.

psycotiko

Los que son cruzados, tienen los cables intercambiados en los extremos

Los que son "normales", son iguales en los extremos.

punkiriko

Ojo que si algún portátil no es relativamente moderno su adaptador de red no tendrá esa capacidad de Ad-Hoc.

Yo siempre he usado un cable cruzado, configurado sin gateaway como dice y de lujo.

psycotiko

cable cruzao es la opcion 100% fiable.

BLaCkDaRk

Cuanto daño esta haciendo q todo sea enchufar y listo...

wikipedia
katshu

Problema y cambio de tema xD. Ahora resulta que del portatil que tengo q guardar los datos no carga windows, me sale la bios, me sale el mensaje de que elija un windows para iniciar, y elija el que elija, salen 2, se reinicia, he probado a entrar en modo a prueba de fallos con ambos windows y siempre se reinicia. Alguna idea de como tener acceso a los datos de ese disco duro para despues formatear? Es un disco duro sata de los de portatil, y no tengo donde conectarlo :S. Si instalo otra vez windows sin formatear se borran los datos? help!

EDIT: vale, metiendo un cd de windows y usando la consola de depuracion consigo estar en C:windows\ pero en msdos y yo no tengo ni idea de comandos xD, podria copiar carpetas asi si conecto una unidad usb? como?

ElRuso

#9 Usa algun live CD de Linux como Knoppix o Ubuntu. Desde linux puedes pasar los datos a otro ordenador de la misma manera.

Tambien puedes probar opcion de reparar el winodws (en el menu de instalacion) eso no deberia de borrar los datos.

En la consola de recuperacion has probado los commandos:
fixboot
fixmbr

y luego resetear?

Aunque no suena a problema de boot, por probar no pierdes nada.

Desde Live CD de linux tambien puedes copiar data a un USB o External Hard Drive.
Desde la consola de recuperacion no es posible.

katshu

donde encuentro un cd live de linux? voy a probar lo de fix...

ElRuso

Ubuntu

Knoppix

Los demas

katshu

gracias, voy a bajar umbutu, eso es kemar el cd, meterlo e instalar? o no hace falta instalar nada, se ejecuta desde el cd mismo? y ya desde alli entrar al disco duro y copiar los datos a un usb?

ElRuso

#13 Mas o menos como has dicho en tu 2do ejemplo.

Grabas el CD usando imagen, metes el CD, arancas desde el. NO INSTALAS nada. Despues cuando arranca no tendrias que tener mucho problemas en hacerlo via GUI (ventanitas).

katshu

ok, gracias! ya estoy bajando umbutu y luego probare! ojala funcione :(

katshu

Resulta que mi compi de piso tiene un CD de Kumbutu y he probado con ese y he conseguido inciarlo pero no tengo ni idea de linux y hay un monto de carpetas raras y no encuentro las carpetas del antiguo windows, tengo q guardar carpetas de mis documentos y algunas que habia en el escritorio, como encuentro esos datos en linux?

ElRuso

Pues en ordenador (Mi PC) en linux veras unos iconos como discos duros. El "hda" supongo sera tu unidad C:

Alli vas a "Document and settings/nombre de tu usuario/Mis Documentos" es al ruta a tus documentso. Vamos que es lo mismo que en Windows.

Usuarios habituales

• ElRuso
  • katshu
  • BLaCkDaRk
  • psycotiko
  • punkiriko