¿como conectar los altavoces?

NiGGaZ

Soy novato en esto, pero me presenta una duda: que conexion es mejor, directa por los cables de colores, coaxial o digital?. Los altavoces son los z-5500

No estoy muy puesto en esto la verdad, en conexion por cables de colores, tengo que ponerlo en stereo x2 para que se escuchen todos los altavoces, con esto quiero decir como ponerlo para alguien que tenga mis mismos altavoces y sepa a lo que me refiero.

NeO_PedritO

Sin saber las conexiones que tienen ni nada, yo creo que la que mas calidad dara es la digital.

cortes

yo como neo, sin saber nada, supongo que la digital, ya que aunque haya una perdida por el transporte, la podra reconstruir facilmente al ser digital y no analogica la señal.

EDIT: mierda, no me acoordaba que la luz no tiene perdidas...xD

B

#1 al final te decidiste por esos eh melon :b

NiGGaZ

#4 siiii jejeje y estoy muy contento la verdad, mas contento me pondre cuando tenga en mis manos la x-fi.

La digital ( y siendo novato en esto como ya dije ) que tipo de cable hace falta? donde comprarlo? He probado tanto por directo como coaxial y la verdad, la coaxial parece que da algo mejor calidad.

Enfin... eso, donde y que tipo de cable me hace falta.

Var0n

A que te refieres con digital? Esta la directa (3 colores) la coaxial y la optica (que creo que es la q dices tu) Con la optica es mejor y mas que te ahorras mas cables eso si el cable optico es muuucho mas caro, a parte tienes que tener una salida optica en la t.sonido, que si tienes la integrada... dudo mucho que tenga.

Yo tengo el PC x la directa, y la consola por la entrada optica. TAnto una como otra se escucha de pm yo sinceramente no tengo el oido tan fino como para notar gran diferencia, cmo mucho algo menos de ruido y cosillas asi pero no lo se.

Por cierto como vas con los cables de los satelites ehhhh XDD q yo tengo un lio de cables detras del sub... que madre mia xDD

Spybreak

La conexion digital puede ser Optica (por cable de fibra optica, negro con conector cuadrado y que emite luz) o Coaxial (cable RCA de toda la vida, algo mas grande que el tipico conector de 3.5mm).

Con ambos tendrás mas calidad que con las conexiones individuales, pero el optico es mejor que el coaxial porque no hay perdidas.

Por otro lado, ten en cuenta que la musica la vas a oir por los altavoces por los que toca. Si la musica es estereo, es normal que solo se oiga por dos altavoces, ya que solo contiene dos canales. Puedes falsear el surround y normalmente los programas de configuracion de tus altavoces traen modos para esto, que hacen que la musica suene por todos los canales duplicandolos.

Si vas a hacerlo, te recomiendo que lo hagas para que suene por 4 canales y no por los 5. Sonará mejor.

NiGGaZ

#6 yo tengo conectado los 3 colores de la consola al pc y tambien con el cable coaxial, los 2 cables, depende lo que quiera escuchar, ya sea peliculas en dvd o musica pues cambio de uno a otro.

Ahora mismo para la musica tengo en input: Direct y en Effect: Stereo x2, como lo tienes tu?

p.d: los cables de los satelites, yo los tengo por todo el cuarto por canaletas finas por la pared por el filito del suelo asin no se ve ningun cable, solo tengo un agujerito en la canaleta donde salen todos los cables, lo necesario para conectarlo en el sub y listo. Asin k no tengo ninguna varaña de cables detras jeje.

#7 cuanto puede salir un cable optico? he pedido una tarjeta grafica x-fi, podria conectarlo por optico.

EDITADO: Porque en la prueba de altavoces en el modo Direct y el effect 6 ch Direct, se me escuchan todos los altavoces, pero luego a la hora de escuchar la musica solo se escuchan los frontales, entonces tengo que ponerlo en Stereo o Stereo x2. Otra cosa que podria hacer es configurar todos las clavijas como altavoces frontales, de este modo la prueba de sonido solo me da bien 2 altavoces frontales pero a la hora de escuchar musica, se me escuchan todos, pero supongo que no sera lo mismo que todos los altavoces esten configurados como altavoces frontales no?

cortes

yo lo que hice para que se me escuchara musica en los satelites traseros, fue instalar un pluggin para winamp, y todo OK.

el camble, por lo que he visto ahora, te saldra por unos 15-20€, pero seguro que hay mas baratos.

NiGGaZ

cortes podrias pasarme dicho plugin por favor

Spybreak

Un cable optico no deberia costar mas de 5 a 10 euros como mucho.

Lo de la prueba de altavoces es por lo que te digo. La prueba prueba todos los canales y por eso suenan todos los altavoces. La musica es estereo (canal izquierdo y derecho) y por eso solo suena por los dos canales frontales.

Si le dices Stereo x2 duplica los dos canales y por eso lo oyes por los 4 altavoces (por el central seguramente no se oiga, ni deberia oirse).

No toques demasiado el tema de cables, conectalos correctamente y modifica las propiedades si quieres conseguir cambios en como suena todo.

NiGGaZ

#11 oks me olvidare del tema de cables, pero pasa algo que configure todos los altavoces como frontales ? o en el momento de juegos o musica varia por ser lateral o central? creo que suena por todos lados iguales no?

cortes

NiGGaZ ya no me acordaba, antes usaba un pluggin, pero ahora lo hago directamente desde los drivers de creative, tienen una opcion "Activar CMSS 3D" y ahi selecciones "Surround estereo" y suena de muerte.

El pluggin lo encontre buscando "winamp musica 5.1"

neo-ns

supongo que la digital deve ser la de fibra optica! sin duda la mejor es la fibra optica para el audio!

NiGGaZ

#13 entonces ya me queda menos para poder activarlo yo tambien, dado que me llega la x-fi el lunes :P. No tendre que poner todos los altavoces como frontales para poder escucharlos

Var0n

Como te he dicho yo tengo el pc que es lo que mas uso para escuchar musica en 6ch direct. Y se escuchan por los 5 satelites sin problemas, se que al ppio tuve algun problema que se me escuchaban solo delanteros y demas y tocando opciones del itunes y no se que movidas ya se escuchan en todos, aunque creo que tb fue por la tarjeta de sonido (la XFi xTreme Music que me compre a proposito).

Debe ser porque estoy acostumbrado a escucharlo en todos, pero a mi me gusta mas que si fuera por stereox2.

Por cierto para juegos y tal que modo es mejor?

NiGGaZ

#16 gracias por contestar. supongo que yo no escucho los 5 satelites en 6ch direct por culpa de la tarjeta grafica, ya que los creative traen, como bien a dicho nuestro amigo CORTES, unos drivers en el cual puedes poner el surrond stereo que hace que se escuche la musica en 5.1.
Esperare pues... a la tarjeta de sonido el lunes, que por cierto, es la misma que la tuya jeje.

NiGGaZ

en coaxil y stereo x2 suena mejor que el direct y stereox2, luego en direct, en pro logic music suenan todos y en coaxial tambien, pruebalo y dime que te parece en ese modo.

SaNChO

tengo la misma tarjeta y doi fe de q es una bendita maravilla jajaj

NiGGaZ

#19 me alegro de que estes satisfecho, espero estarlo yo tambien mañana, tengo ganas de que llegue ya, ya os ire comentando :P

mongui

Una Fatal1ty professional gamer con unos G25, y tus vecinos cantarán maravillas de tus ancestros :-D

Te lo digo por experiencia ^^

KingFish

Yo los z-5500 los tengo por directa, siempre estoy pensando en comprarme el cable óptico pero cada vez que lo veo voy mal de pasta. Es la mejor opción sin duda.

Yo los tengo puestos en el modo de 6 canales porque me gusta más que con stereox2. Para que se oigan todos los altavoces configuré la x-fi poniendo el stereo surround al 50% o algo así, y así haces que se oiga por todos los altavoces.

La verdad es que es una maravilla, los tengo ya 2 años y no me arrepiento para nada, mis vecinos seguro que sí xD Aunque normalmente no puedo subir demasiado el volumen, por las tardes si estoy sólo en casa lo disfruto al máximo... es una gozada :)

Gran compra, y con la X-Fi lo notarás más. Que los disfrutes.

Salu2.

Usuarios habituales