como conecto un cable ethernet al comedor

C

he pensado en poner un plc wifi pero tendra lag y no podre jugar online

no hay wifi esta en la planta de abajo no se puede usar un repetidor
alguna solucion @HeXaN ? mesh no xq hay un pasillo muy largo entre el comendor y el cable ethernet
no se que hacer y tengo que meter internet en el comedor para poder dar las clases de ingles este verano

soryus

Llamar a un electricista que te pase el cable por donde necesites. 50€ me costó a mi que me lo pasara por media casa.

2 2 respuestas
SpiuK

Compras un rollo de cable y lo vas pasando por las cajas de electricidad y listo.

2 respuestas
alfema

#3 aunque dudo que nadie le vaya a decir nada, la normativa no permite pasar cables ethernet por donde van cables de energía, además debería usar cable apantallado (STP) para evitar las interferencias del cableado eléctrico. Una opción que sí estaría permitida según normativa, es usar fibra óptica plástica, algo más cara, que además es inmune a las interferencias del cable eléctrico.

#1 En cuanto al posible retardo de los PLC, dependerá en principio de la calidad de tu instalación eléctrica y la de los PLC que instales, uno de mis hermanos tiene PLC instalados en su casa, de una punta a otra, ya lleva años con ello y nunca me ha comentado que tuviera problemas de velocidad, aunque él no se dedica a jugar, le preguntaré a mi sobrino qué tal le va con la PS4, supongo que bien porque no se ha quejado de tener retardos con los juegos en línea.

Otra opción serían repetidores o una instalación tipo malla (mesh), todo dependería de cómo se instalen, sería cuestión de que otros usuarios comenten su experiencia.

2 respuestas
C

#4 tambien seria para hacer videoconferencias los juegos con que tengas mas de 50 de ping ya no sirve
hombre la casa es relativamente nueva pero nose seguramente es ir probando y pasar un cable esta descartado aunque lo preguntare por si cuela pero no creo
mesh no xq no hay luz en el pasillo para poner el repetidor y no va a haber un cacharro en medio del pasillo

LLoskka

Mete Wifi 7 tribanda, o cuatribanda ( en mesh ).

Que te pongan un punto de corriente en el pasillo ( casa nueva y no tienes ninguno? lol )

Asi lo tengo yo montado, y estoy en esos 50ms de media.

1 respuesta
C


esto es que un plc tiene conector de entrada y salida para no tener que poner un switch ? #6 #5 #4 #3 #2

2 respuestas
soryus

#7 Yo nunca he utilizado un PLC, pero si conozco gente que los ha usado y los comentarios no eran buenos. Mi consejo, no te gastes dinero en aparatos y gastatelos en un profesional que te ponga el cable donde lo necesites.

LLoskka

Los PLCS tienen muy buena latencia.

Pero aunque pille fase neutro y toma tierra no sobrepasar as nunca 100-300mb

1 respuesta
C

#9 pero tendre 50 de ping ?

alfema

#7 el módulo de la derecha tiene dos salidas ethernet si es el del kit TL-WPA4221 KIT V5, ten en cuenta que la velocidad máxima del PLC son 600 Mbps y la de las salidas ethernet 100 Mbps.

Tienes modelos con salida ethernet de 1000 Mbps que tienen más velocidad de línea.

1 respuesta
C

#11 no si vamos a usar el wifi solo

1 respuesta
alfema

#12 si con 600 Mbps te llega la conexión WiFi está ajustada a eso ya que usa Wifi 4 o IEEE802.11n. Mira también que tengas enchufes de sobra, al no tener ese modelo un conector de enchufe.

1 respuesta
C

#13 pero es que hay un cable que tiene que ir al pc y al plc que me pillo un switch barato?

1 respuesta
preguntitas

vamos, que por latencia no vas a fallar las mochas...

Otra cosa es el tipo de ethernet tenga el plc, por el tema de la tasa de transferencia. Si es giga no vas a tener ningun problema en ningun caso. Salvo que la instalacion electrica sea de la epoca de chernobyl. Mi instalacion tiene 30 años y no tengo problema.

alfema

#14 no te hace falta el concentrador (switch) si sólo quieres conectar dos dispositivos por cable, el receptor tiene dos salidas ethernet, si quieres conectar más por cable sí necesitarías un concentrador, aunque yo preferiría irme a otro modelo de PCL con más salidas.

crb2222

#2 por 50€ un electricista ni se acerca a tu casa no me jodas anda xd

1 respuesta
soryus

#17 lo habré soñado entonces, perdona eh

1

Usuarios habituales

Tags