Buenas alguien me puede decir como hacer que linux mandrake me reconozca el modem????? Dice que la configuracion del modem no la encuentra (/dev/configure) que hago????
Gracias.
El modem es interno uso una linea de 56k.
Buenas alguien me puede decir como hacer que linux mandrake me reconozca el modem????? Dice que la configuracion del modem no la encuentra (/dev/configure) que hago????
Gracias.
El modem es interno uso una linea de 56k.
Uhm... empieza por darnos datos:
Tipo de línea (56k, ADSL, RDSI, LAN...) y si puedes también el interfaz (PPP, ATM...).
Dinos tb el modelo de módem (marca y modelo) y qué conexión usa (PCI, tty, USB...).
Eso q te pasa es xq normalmente si tu modem es /dev/ttyX, se crea un enlace en /dev/modem para facilitar luego la configuración del software. Si no lo encuentra es o bien porque no existe ese enlace (en cuyo caso debes ejecutar ln -s /dev/[tumodem] /dev/modem) o porque no has configurado el mismo. Si es lo último, danos los datos de arriba.
Especifica un poco, es un Modem Interno ( Winmodem ), o es un modem externo?, es ke la mayoria de modems internos no funciona en linux, a excepción de unos pocos que tienen un chip ( ahora no recuerdo ) y eso ke ese modem lo tengo yo xD, y los modems externos suelen ir todos.
Externos: Configurar el puerto Com, para más info http://laespiral.org/documentacion.html, hay un manual de debian donde explica como instalar el modem.
Internos: ya lo he comentado, hay ke tener muxa suerte
modem Adsl: no he probado
modem cable: pues por tarjeta de red, la instalación mas simple y ke siempre funciona por DHCP.