Como conservar la bateria de tu portatil

P

Muy buenas, mañana voy a adquirir mi primer portatil después de 38434 sobremesas dado que por motivos de trabajo ahora me hace falta. La cuestión es que aunque va a ser el primero que tengo de propiedad si conozco varios casos de baterías que pasado el tiempo tienen una duracion de... 15 minutos? Imagino que esto es debido a una mala conservacion o en su defecto un mal uso de la misma, asi que, me gustaria saber como se conserva bien una bateria para que aunque le des un uso prolongado conectado a la corriente, si un dia necesitas trabajar sin un enchufe no esté muerta.

Por si os interesa lo que voy a adquirir es http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A1601469&categoryId=999.087&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs ( la grafica es 512 dedicada aunque no salga), por ese precio y la financiacion que me da corte ingles a 0% interés esta bastante bien no? :D

Grasia de antebraso!!

angelorz

Si quieres que te dure la batería:

Cárgalo cuando tengas que cargarlo, ni más ni menos. Cuando termine de cargar, desenchufa la corriente.

Si no necesitas la batería porque tienes un enchufe cerca y la tienes cargada, quítala. Es un click que no cuesta trabajo y le alargarás la vida. Esto es lo óptimo, aunque siempre si te da flojera puedes dejarla puesta. No abuses (con abusar me refiero a dejarlo todo el puto día enchufado a la corriente con la batería puesta y cargada).

Si lo vas a usar de sobremesa, que hay gente que lo usa así, quítale la batería. Ahí sí que no te la vayas a jugar porque vas a tenerlo todo el día enchufado.

Y... poco más. A disfrutarlo :) El litio no suele tener mucho efecto memoria. Las baterías antiguas sí lo tenían y tenías que agotarlas para no jugártela perdiendo capacidad. El litio no conviene agotarlo. Con que le quede 1/4 es suficiente. Ponla a cargar.

PD: No hago nada de lo anterior xD

EDIT: Respecto al portátil lo veo bien para ese precio, la verdad. Echo en falta un puerto eSATA, pero no le puedes pedir más por ese precio xD

1
P

se puede sacar la bateria aun estando el bicho encendido imagino, no?

Deoxys

#3 Si tienes la corriente enchufada sí, si no...

Yo añadiría lo de conservar las baterías lejos de fuentes de calor (radiadores, fuego, etc) y evitar que les de la luz directa del sol, no mojarlas, etc, etc, etc

P

#3 Ya ya, hasta ahí llego :P

Agradezco los aportes

B

nada mas que añadir a #2

bueno, si por ejemplo vas a estar un largo periodo de tiempo sin usarla (la bateria, se entiende :P ) guardala con un nivel de carga de un 30-40% no conviene que esten mucho tiempo practicamente vacías, y a eso añadele que aunque no la uses la bateria se descarga, poco pero lo hace, igualmente tampoco es nada aconsejable guardarla con una carga del 100%

lo ideal es eso, 1/3 de su capacidad

BEDI

Exacto, caundo la guardes una temporada dejala con una carga del 40-50%

P

Tomo nota pues. Gracias otra vez

Usuarios habituales