como es posible?

A

wenas soy nuevo en el foro ;) digamos q me animé a escribir pues el foro me ha sido de mucha utilidad pero he aqui mi pregunta... tengo un pc p4 con 1024 DDR SDRAM con un disco duro de 120 gigas y q sorpresa la mia hoy cuando voy a pasar 11 gigas de una particion a otra del disco duro y se ha tardado 50 min! como es posible?? la placa base es una ASUS P4P800 y es q cuando he visto lo q se tarda me he qdado un poco ASUSTADO XDD!!! pq tanto? cojones..xD a mi parecer con conocimientos dudosos en el hardware ^^ creo q es un bus de la placa con el del procesador pq el procesador es 533 y el bus de la placa es 800 ... no se digo yo :)

nEmEx

tan raro es? ami me tarda en formatear un disco duro de 40 Gb unos 25 min... ( creo que era aproximadamente esto, esque no me acuerdo porque afortunadamente no e tenido que formatear desde hace ya unos 7 o 8 meses... (record) )

A

coño, pues yo recuerdo perfectamente q tardaba menos con la otra placa base...

S

No es lo mismo lectura/escritura secuencial, que copiar datos de una parte del disco a otra poco a poco (obviamente, no se hace de golpe), esto último obliga a los cabezales a estar moviéndose continuamente de un lado para otro.

De todos modos 50min me parece demasiado, comprueba que tienes activado el DMA.

A

soy tan listo^^ explicame q es el DMA :D:D:D

S

Acceso a directo a memoria. Sirve para que los periféricos (como el disco duro) escriban/lean directamente en/de la memoria, sin intervención del procesador, reduciendo la ralentización del sistema casi al completo, y mejorando la velocidad de las transferencias.

En Windows puedes activarlo en el administrador de dispositivos: haciendo "Propiedades" del dispositivo en cuestión debería aparecer alguna opción para activarlo.

En linux se hace con el hdparm:

hdparm -d1 /dev/hdX

Donde X es la letra de tu disco duro.

A

si esta el DMA activado acabo de mirarlo :S

A

ya q estamos una pregunta... yo recuerdo q cuando me iba mas rapido con la otra placa tenia una aplicacion instalada llamada Intel Application Accelerator a la cual no le presté mucha atencion... esta influye?? y de ser asi como hago para instalarla? pues me da error de incompatibilidad

A

alguno sabe? :S

Usuarios habituales