Como especifico 1024 Megas en linux?

E

Buenas...

Pues esta mañana me terminé de descargar un programa q te crea un ordenador virtual dentro de tu pc.

Y si le declaro menos de un giga de ram se me instala linux en ese pc perfectamente.

¿Como le digo al instalador q tengo esa memoria?
Cuando aparezca la primera pantalla le doi a ESC i pongo en la SHELL del sistema:

mem = 1024?
sys mem 1024???
npi... :P

es que ando un poco mal con la sintaxis... demasiado novato ajajajjajajajaaj

Asias x adelantau... un saludo ;)...

E

He quitado un módulo de 512 Mg de RAM al Pc i he conseguido instalar linux mandrake perfectamente. El problema es que ahora al meterle otra vez el módulo, no me deja arrancar más allá de lilo.

Es decir, o XP o nada.

He probado poner linux mem=1024M i na de na... parece q arranca... pero sólo lo parece...

se vuelve a la pantalla negra i san seacabó....

JoSuK

habia una opcion en el kernel para activar soporte a grandes cantidades de ram (de 1giga pa arriba) lo que deberias hacer es compilar el kernel con ese soporte apagar el ordenata y meterle el otro modulo

Death_Master

Jeje yo tengo 1 gb de RAM y no tengo problema alguno. Kernel 2.4.20.

JoSuK

del que yo hablo es el 2.4.22 por si acaso ;)

E

Le quité el módulo de 512 Megas ¬¬ i santas pascuas...

Le cambiaré ese módulo por 2 de 256 i todos felices... paso de complicarme la vida...

(El cambio no me supone dinero... :P)

JoSuK

no puedes seguir esa filosofia de no funciona pues lo cambio en linux todo te puede funcionar en linux creeme hay mucha gente que se ocupa de eso , pero tienes que perder el tiempo buscando por internet , mirando manuales y probando tu mismo sin eso no vas a llegar muy lejos en linux

Satai

Anda que... tela marinera como se dice:
Tienes que activar el soporte de HIGH MEM en el kernel, usease recompilar:
Processor type and features->
High Memory Support, ponlo a 4GB
HIGHMEM I/O Support (seleccionado).

(Kernels 2.4.xx)

E

a ver, cuando me arranque lilo, le doi al escape i pongo eso en la shell del sistema???

ok cuando werva a instalar el giga de ram otra vez lo haré....

Ara solo me queda configurar la placa i demás para internet..... ¬¬ esto de la tesnología modenna.... :P

Satai

Evidentemente no... son las opciones del kernel que tienes que activar antes de compilarlo.
Primero se descarga algun kernel, luego se descomprime, luego make menuconfig (por ejemplo) y activas las opciones que te he dicho. Aunque si no tienes experiencia recompilando el kernel será mejor que leas algo de documentación antes.

Usuarios habituales

  • Satai
  • Elgor
  • JoSuK
  • Death_Master