Como flasheo la bios de mi asus?

Savio

buenas a tol mundo! me he bajado la ultima versión de la bios de mi placa base asus k8v se deluxe (para amd 64) pero no se muy bien como hacerlo. me he bjado tb un tool de flasheo de la bios pero al ejecutarlo me dice q se ha de acer en DOS.... la duda es (me da hasta vergüenza preguntarlo) como inicio el ordenador en modo DOS???? he intentado en "modo seguro con simbolo del sistema" pero tpoco me lo reconoce como DOS.... help please!
P.D. estoy intentando tb aprender a OC el procesador pero lo unico q puedo modificar es el FSB.... hay alguna otra cosa q pueda modificar para aumentar la velocidad del procesador???? es q el multiplicador no se puede tocar....
Gracias!

ElKedao

Tienes varios métodos de flasheo de BIOS, lo tienes por el método más a pelo que es con un disco de arranque y flashear en ms-dos, este método es el más recomendable. En tu caso sino te quieres complicar la vida, ASUS tiene una utilidad para autoflashear desde windows la bios sin necesidad de discos de arranque ni nada.

El programa en cuestión es Asus update, y es tan sencillo como instalarlo y buscar la opción Update bios from file decirle donde está la bios nueva que quieres en tu PC y automaticamente te la flasheará, pidiendote reiniciar a continuación, eso sí cuando esté en el proceso no uses el ordenador para nada, deja que lo haga con el ordenador sin cargar nada y sin tocar.

Aquí tienes las BIOS para tu placa:

http://www.asus.com/support/download/item.aspx?ModelName=K8V%20SE%20Deluxe&Type=All

El asus update:

http://www.asus.com.tw/support/download/item.aspx?ModelName=Tools

Algunas bios de tu placa como la 1004, te piden usar otro software que no sea el EZflash o el Asusupdate, fíjate bien

En cuanto overclocking ese micro esta bloqueado el multiplicador, es decir sólo podrás tirar de FSB, ésto ya se basa en las memorias que tengas y lo que te aguanten, en el foro tienes otros post referentes al tema.

Saludos

Savio

el problema es q mi bios es 1004 y no me deja usar ninguno de esos dos.... por eso me he bajado la ultima bios pero el problema es tan simple como que no se en windows xp iniciar en modo ms-dos! se q parece de tontos pero no lo sé!
en cuanto al overclocking puedo aumentar el fsb de 200 mhz a 215 sin problemas... es un buen margen??
Muchas gracias tio

Usuarios habituales

  • Savio
  • ElKedao