Hola soy un estudiante de un F.P de informatica y tengo un problema con mi pc personal de casa.
Tengo unos cuantos viruses y el ortro dia lo formatee, pero cuando otra vez instale el S.O ahi seguia el jodido virus. Y me entere que hay otro formateo que es el de bajo nivel, con este formateo te "cargas" todo lo que tiene el disco y lo deja como si saliera de fabrica. Lo que no se muy bien es como puedo hacerlo, si alguno de vosotros me puede ayudar les estaria muy agradacedo.
Muchas gracias.
Yo para formatear mi seagate fui a la pagina de seagate y me baje las seagate tools , es una .iso que te puedes grabar en un cdrw , reinicias el ordenata , la pilla y arranca el programilla , luego ya veras la opcion de escribir todo ceros...
Te aviso q no tarda lo que un formateo normal , tarda bastante mas...
Cuando vas a instalar un S.O. normalmente te ofrece 2 opciones de formateo si deseas formatear, el rápido (solo realiza nueva la tabla de offsets del HD), y normal que borra todo el contenido. Con el normal deveria ser suficiente... a no ser que el virus lo tengas en algo que pones "despues" de instalar...
No te recomiendo que hagas un formateo a bajo nivel ya que podrías a llegar a cargarte el HD y pa la basura del tirón.
Como ya te han comentado aki, az un formateo completo (nada de rapido) y te elimina todo. Si sigue apareciendo virus es porque es algo que te instalas despues (menos el blaster que es solo con conectarte a internet ya te infecta)
#5 el tema de la particiones es que con un solo disco duro puedes acer creer al SO que tienes más (2, 3, ... los que kieras) Puedes acerlo tanto con el fdisk que te viene con un disco de inicio del w98 como con el partition magic. Si tienes alguna duda o lo que sea pasate por mi perfil que ta mi dire de correo.
Un saludo paisano
el tema puede ser k tengas el virus en el arranke yo k tu cojia un diskete de win95 o win98 antes de formatear, vas reinias y pones pa k te arranke con el diskete pones:
fdisk /mbr
y en uno segundos se te ha borrado y puesto el sistema de arranke de win95 o 98 segun el diskete tonces ya vas haces fdisk y borras la particion , te vas metes el cd de winxp , formateas en ntfs rapido y ya esta, todos solucionao, si por el contrario no tuvieras winxp pues haces lo de fdisk /mbr y luego haces eso tan dificil de xD:
format c:/q
y ya ta, venga saludos y k lo consigas, dew
Hacer un formato de bajo nivel es decir adios a tu HD.
Si formateas de la forma normal, es decir, la lenta, borras todo el contenido, sino, solo borras las tablas y sigues teniendo la misma info, solo q no la ves.
Formato lento y a la marcha, sino, el problema lo tienes en algun CD q metas despues.
Bajate el archivo LOWLEVEL.ZIP, descomprimelo hacia un disquete, reinicia tu pc con un disco de arranque o inicio junto al disco duro a dar formato a bajo nivel, inserta luego el disco creado con los archivos contenidos en lowlevel.zip Luego ejecuta desde la línea de comando "A:>lowlevel" y listo.
hums recuerdo el ultimo lowlevel format ke hice a un DD de 850Mb..., hace la weba de time,,,, tardó ni me acuerdo la somanta horas.... solo se podia hacer desde BIOS.... si le haces un LOW a un DD e 30/40 o mas GB vas a tener nietos antes de ke acabe.... si tienes viruses desos malosos (los actuales son gusanos, ni residentes en memoria ni en boot ni nada de eso) la mejor manera de sacartelo de encima es desde otro pecele,,, pones tu DD como esclavo y desde ese pc con un AV bien actualizado matas too lo ke haya (recomendacion Norton Antivirus, Symantec OwNz!)
saludos!!!
pk decis que es malo hacer el format a bajo nivel? yo lo he hecho varias veces en ciertos discos duros con sectores defecuotos y nunca he tenido problemas :S
Simplemente es volver a hacer las particiones y ya esta.
El lowlevel format no es tan malo de hacer como se dice solo que no se puede abusar de el por que desgastarias la superficie del disco unas 6 o 7 veces por DD esta bien mas es tirarlo, lo peor de hacerlo es que para muchas marcas hacer lowlevel format es romper la garantia.
Para muchos casos es bueno, incluso existen virus muy resistentes que son capaces de resistir un format c: normal y solo asi los eliminas.
Los formateos a bajo nivel solo debes hacerlo si estás completamente seguro de las características de tu HD (cuántos cilindros y cabezales...). Los virus se van a ir igual con un formateo a bajo nivel que con uno normal, sólo tienes que asegurarte de no conectar internet hasta que tengas el windows reinstalado, un buen antivirus actualizado y un firewall.
PD: Cuando tenia el Ambra 386 (un modelo de ibm) con su mega disco duro de 80 megas, en la bios tenía una opción para hacer un low level format al disco duro, pero realmente no sé la utilidad de un formateo a bajo nivel si te va bien el HD.