Como formatear Windows VISTA

VeL3FoR

Tengo una duda.

-¿Como puedo formatear un portatil que tiene Windows Vista?-

Ya se que hay que bootearlo y toda las tonterias esas, el windows XP es el service pack 3, pero el problema viene cuando introduzco el cd, reinicio el ordenador y cuando esta cargando los datos del cd, me da un pantallazo de error tipicos de windows, despues de este error tengo que reiniciar y no me deja hacer nada mas, si me pudierais ayudar estaria muy agradecido.

PD: El ordenador tiene cosa de 1 mes y medio y venia instalado con el Vista.

Gracias por adelantado. jeje.

B

No creo que sea problema del Vista eh?

Igual tienes problemas con la ram, a veces casca una instalacíon cuando está intentando copiar los archivos previos y hace uso de la ram, pasale algun test o algo.

O quizás sea de Vista, no se nunca lo he puesto :(

VeL3FoR

problemas de la ram no creo porque es nuevo el pc tiene 1 mes i medio

VeL3FoR

es que eso me lo ha hecho en otros ordenadores xo era xk no eran el service pack 2 xo este es el 3 y sigue sin funcionar

PeLu

Si, yo tb tube el mismo problema con un portatil. Había k entrar en la BIOS y cambiar una opción del arranque del disco duro.

(Nada k ver con las opciones de arranque usuales). Si no recuerdo mal era una opción para arrancar el disco duro como SATA. K lo más normal del mundo es dejarlo como está, pero cambiandolo podías acceder a instalar el XP.

Murkay

No te pasa nada en la RAM.

Lo que ocurre es que cuando se creó el WinXP no existían discos SATA y ese es el error que da a la hora de instalar.

Tienes que hacerte con un disco de winXP que lleve integrados los drivers sata CH10 o CHx (x es la versión del driver generico, pero vamos..con que tenga el ch5 va de sobras sin probelmas)

Otra opción es que los integres tu mismo si tienes el cd de windows, necesitarás el archivo de los drivers sata y el programa nLite, tienes miles de tutoriales en google.

EDIT1:

La otra opcion (y mucho mas rapida) es que al arrancar te metas en la BIOS y actives la opcion de SATA EMULATED o algo parecido, pero no todas las BIOS llevan esa opción, una vez que tengas el windows instalado y actualizado puedes desactivar esa opcion.

VeL3FoR

muxas gracias era eso que haria sin vosotros :P XD

Usuarios habituales