Como hacer un OC

_Akiles_

Hola soy un novato en esto,asi que quiero que me expliqueis como hago un OC a un AMD XP 2600+ Barton,por medio de la bios,o si no un manual que me lo explique paso a paso,gracias :D

_Akiles_

A poder ser quiero ponerlo en un 3200+ Barton si se puede claro,la T de la CPU en iddle es de 49º C

SiMON17

para q kieres aumentar + la potencia? no te vale con la q tienes????

_Akiles_

A ver yo solo quiero hacer un OC al micro que importa pa que quiera mas potencia ¬¬

CoBrA20587

Es tonteria subirle eso teniendo lo q ya tienes, de toas formas si kieres subir vete a la bios y sube la frecuencia del bus, supongo q ese micro lo tendra a 266Mhz. Ten en cuenta q esto tb sube la frecuencia de la memoria, asi q si tienes una memoria mala puede q incluso no te arranke el ordenador, asi q cuidado ;)

nEmEx

#3 y #5 faltais al principio basico del OC -> exprimir al maximo tus posiblidades xDD
#5 no le metas miedo al chaval que no se va a cargar el ordenador ni nada por el estilo

En cuanto al OC pos desde la Bios se trata de subir muy poco a poco el multi el vcore y el bus pero para esto que te lo expliquen bien poraki que hay gente mucho mas entendida del tema que yo

PD:Por cierto Aki ..soy reh0bus xD

KveR

Para empezar , el bus va a 266 , y si kieres un 3.200+ tendras k subir a 200 de fsb y te hace falta unas DDR 400 pa k te tire, ademas tu temperatura no es k digamos sea muy buena, y en cuanto al micro si es nuevo te va a costar subir a esa velocidad, tendras k tirar de bastante vcore.

Pero antes de nada leete la guia de H "como mantener la tasa de frames contantes" .

oFF-sIDE

A ver, tu PC tiene la siguiente configuracion:

11,5 * 166 Mhz

El 11,5 es el multiplicador, y estoy casi seguro q lo tienes blokeado.
El 166 es el FSB, para Ram ddr333.
Si tus memorias son ddr400, pues lo suyo seria poner el FSB a 191 (11,5 * 191 = 3200+@2200Mhz)
Ves subiendo el FSB poco a poco, si no te arranca, es q no te aguanta mas FSB.
Si te arranca, bajate el Prime95 y hazle un torture test (El test q dice: max FPU stress) y dejalo 6 horas. Si te aguanta, y la temperatura no pasa de 55º, pues sigues; si no te aguanta, subes un poco el vcore (lo minimo posible) y vuelves a probar.
No dejes nunca q la temperatura te pase de 55º en full.

Por cierto, con 49º en iddle, me parece q poco vas a poder subir, has de refrigerar esa torre como sea, mete 2 ventiladores para meter aire y otros 2 para sacarlo.

_Akiles_

ya es que estoy pensando cambiarla el refrigerador de la placa,quiero meterle esto REFRIG. K7 D.COOLER COBRE XP 3400 despues mirare la temperatura y ya vere lo que se puede hace,gracias :D

Usuarios habituales

• _Akiles_
  • oFF-sIDE
  • KveR
  • nEmEx
  • CoBrA20587
  • SiMON17