Como hago OC a un athlon 2400+??

S

Wenas keria saber si hay algun thread en el foro o alguna web o alguien q me pueda explicr como hacerle overclocking a mi 2400+ XP mi placa es una a7v8x-x por si es necesario saberki y tengo ddr 512 (400) y proximamente comprare otra iwal pro lo q tendre 1 gb
Muchas gracias y espero q alguien pueda contestarme
P.D= si ya hay algun thread y me estoy repitiendo lo siento admins, pero esq no lo he visto. MUCHAS GRACIAS ;)

oFF-sIDE

Lo primero es averiguar si ese 2400+ esta blokeado o desblokeado.

Entra en la bios, cambia el multiplicador y guarda los cambios.
Si no reinicia, entonces apaga el PC, haz un CLEARCMOS y vuelve a dejarlo como estaba, ese micro estara blokeado.

Si esta blokeado, solo podras ir subiendo FSB poco a poco y comprobar la estabilidad con el prime95 (al menos 5 o 6 horas).
Cuando no sea estable, sube el voltaje, y asi hasta q llegues a 1'8v. Yo no lo pasaria de ahi, total, tp es q lo vayas a poder subir mucho, por lo q es absurdo tb poner el micro muy pasado de vueltas.

Si esta desblokeado lo tendras configurado como un 13314.5.
Cambia esa configuracion y pon: 200
9.5
La velocidad real sera la misma, pero ya habras ganado mucho FSB y habras pasado de un 2400+, a un 2600+

Todo esto hazlo con las latencias mas grandes posibles.

Todo es cuestion de ir subiendo frecuencia y cuando no sea estable, subir un poco el voltaje.

Para mejorar FSB --> vchipset
Para mejorar latencias --> vdimm
Para mejorar velocidad en general --> vcore

Usuarios habituales