hola vereis soy nuevo en esto de linux aunque he aprendido bastantes cosas en el tema de administracion pero aun sigo siendo incapaz de hacer algo basico: instalar una aplicacion.
me he leido un monton de manuales pero cada uno me dice una cosa distinta y entre todos me estan liando, yo uso knoppix y suse en una maquina virtual para hacer mis pruebas y necesito ayuda.
solo he conseguido instalar los archivos .bin q tienen su instalador y tengo serios problemas con cualquier otra cosa q me baje:
rpm, dpkg, TAR.GZ, DEB, apt-get, dpkg, kpackage
todo eso me esta volviendo loco, en algunos sitios me dice rpm es solo para linuxs basados en debian, en otros me dice q puedo hacerlo en todas las distribuciones, lo mismo me dice de apt-get, de los distintos sistemas de instalacion de paquetes, por favor me gustaria q alguien me explicara mas o menos como es esto realmente.
cuando consegui instalar algo tipo rpm o .deb me dio el problema de las dependencias y no se como solucionarlo pq se supone q me tengo q bajar las recpectivas dependencias pero luego dicen q linux es facil? yo con windows le doi doble click al exe y ya esta afuuuuu
tambien me rayo un monton cuando intento poner un comando q se supone q funciona pero lo unico q me dice es por ejemplo "bash: locate: command not found"
y para q sirve ./configure q no me funciona ni para atras?
como veis estoy ubastante hecho un lio por favor q alguien me explique un poquito esto gracias de antemano