Unetbotting
Este programa es el que uso yo cuando quiero instalar alguna distribución (distro en ahora en adelante) de GNU/Linux en alguna maquina tipo Netbook o CPU que no disponga de lector de CD/DVD es muy sencillo, pesa poco y encima es portable
Disponible para 3 plataformas:
-
Windows
-
Linux
-
Mac OS X
Lo podeis descargar desde su Pagina Web Oficial o desde cualquier otro lado.
No entro en la parte de instalación por que cada uno debería saber instalar cosas en la plataforma que este usando , pero si se necesita ayuda podeis escribir claro esta
Primeros pasos
Al ejecutarlo os saldra una ventana no muy distinta a esta
Bien, la primera linea es para seleccionar la distro que queremos instalar en el dispositivo extraible (normalmente usb), teniendo una gran variedad de distribuciones, y a la derecha de esta donde pone versión para elegir (obviamente) la versión, como por ejemplo si elegimos ubunto de distro podremos elegir si queremos versión escritorio, versión servidor, versión netbook, netinstall, livecd o tal.
Esta opción la particularidad que tiene es que al seccionar todo los apartados y darle al botón “aceptar” 1º descargara la versión de donde deba y después procederá a ponerla en el USB o punto de extracción que allamos configurado (mas adelante) personalmente bajo las distros en el curro y las guardo para por si acaso no estar bajando cada 2*3 asi que esta la uso poco.
La tercera línea donde pone “imagen de disco “iso”” seleccionaremos la ruta hasta donde tengamos el *.iso, un detalle a tener en cuenta es que aunque la distro sea muy especial-rara y no aparezca arriba no quiere decir que el programa no pueda hacerla funcionar, un claro ejemplo son las distros poco usadas internacionalmente.
Cuarta línea es simplemente para decirle en que memoria USB queremos que realice el trabajillo asi que imagino que hay poco que hablar de ello.
Con la tercera línea no me meto por que es algo para gente que le gusta “hacerse la distro a su gusto” y no la he tocado.
terminando
Al darle al botón aceptar el programa se pondrá manos a la obra, dependiendo si la iso/distro que le hemos puesto y la opción con la que lo hacemos tardara mas o menos, una vez terminado te pondrá, en la interface , “reiniciar” y otro para salir.
Si el ordenador donde queremos “BOOTERALO” es donde se realiza la Bricoñapa de hoy con darle a reiniciar y tener la BIOS configurada para que arranque de USB ya estaría todo listo, si no cambia el USB de maquina y listo
Espero que os guste y sea util
NT: la versión de la imagen que tengo es algo vieja en la nueva creo q las líneas cambian de orden (tengo la nueva en el netbook y en el fijo desde donde hago el thread es viejo )pero funciona igual asi solo hay que mirar bien que línea estas operando y listo
Pd. No preguteis si vale para isos de Win2 o tal ;P