¿Como instalar ventilador?

mryitan

hola amigos
pues el caso sk me e comprado un ventilador.. normalito.. más bien malo.. xro k realmente lo kiero para saber como instalar un ventilador en un PC , y así luego me compro un thermaltake k e visto y saber ponerlo bien bien .. ademas así tengo mejor refrigeración
el caso sk no kiero "cagarla" y me gustaria saber si hay un tutorial o algo onde te digan como instalar un ventilador en una caja.

PD : no es un ventilador de una VGA ni de un CPU .. simplemente un ventilador adicional.

gracias un saludo

chris23

Puessss localiza donde tiene tu caja el espacio diseñado para el ventilador y ponle los tornillos :s

CHEMO

Creo que se refiere a donde enchufar un ventilador, busca en tu placa base algo asi:

http://www.coloredhome.com/silicona/silicona_7551.JPG

mryitan

ya se donde y como colocarlo, el problema sk x ningun sitio de la placa base encuentro un lugar para instalar un ventilador...
mi placa base es una Gigabyte KTV600 -L ... alguien sabe k puedo acer? o en su defecto donde se encuentra este "enchufe" para añadir ventiladores en esta placaaa
graciassssssssss

J0d3r

Muy sencillo mirate el manual de la placa que ahi te dice donde encontrar molex de 3 pines (es el enchufe que buscas).
En caso de no tener ninguno libre siempre puedes ir a la tienda y comparte un adaptador de molex de 3 pines a 4 pines (que el propio ventilador deberia llevarlo por si las moscas de casa..) y lo enchufas a la fuente directamente.

sl2

mryitan

ya lo he hecho ... gracis por responder
como no tngo el manual, lo k hice fue bajarmelo de la pagina web ... y lo encontré el "enchufe" así k instalé el de 3 pines.. ahora mi pregunta, es la siguiente... xk viene otro de 4 xro k son 2 pines? es ese el adaptador para enchufarlo directamente en la fuente?¿
supongo k si
a si k gracias a todos

LiuM

Ten cuidao anda, apaga el pc que se te ve duditativo xD

mryitan

no, si ya sta funcionando :)

balmunG_

El molex de 4 pines que ramifica en otro de 2 pines, es simplemente porqué al conectarlo directamente a la fuente no puedes regular la velocidad del fan desde el propio pc, a diferencia de si lo conectas a la placa base.

mryitan

#9 gracias.. ya lo he puesto y esta funcionando, ahora me gustaría saber si puedo modificar la velocidad a la k circula
tngo un ventilador a 4600RPM y el otro a 2900RPM el 2º me gustaria llevarlo casi hasta los 4000 si fuera posible, alguien sabe como puedo saber la velocidad máxima que pueda alcanzar, o en su defecto como modificarla ? con k programa lo hago ?

KBSKenny

creo q con el speedfan se puede

Xenom0rph

El tercer cable que comentan por aqui, el amarillo, no es para regular las RPM, sino para monitorizarlas.

Con el Speedfan puedes bajar de RPM un ventilador, lo que hace el programa es suministrarle un menor voltaje. NO creo que mediante software puedas hacer overvolt en un ventilador, eso ya seria cosa de cables.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Xenom0rph
  • KBSKenny
  • mryitan
  • balmunG_
  • LiuM
  • J0d3r
  • CHEMO