Hola, tengo la p.b. asrock p4i65g, esta placa acepta sata. Bien tengo un sata2 de 160gb seagate 7200 y en una semana o asi montare un equipo con estos dos componentes (entre otros).
La duda es, ¿como hago para instalar el XP en el disco SATA?
Según el manual me dice q tngo q entrar en bios y ponerle ciertas configuraciones para q detecte 1º el sata por si tenemos ide tb enchufaos a la placa pero no dice nada del tipico diskete q se usa al instalar xp, solo la configuracion de bios para detectar uno u otro disco duro al iniciar.
La p.b. no vino con diskete y me han dicho que tengo q hacerlo yo a traves del cd-rom de la placa. El tema esq he probado en dos ekipos que tengo en casa (que no tienen nada q ver con este q voy a montar) a intentar iniciar desde cd de la placa para hacer el diskete (en windows con autorun no sale nada) pero no inicia el cd en ninguno de mis otros 2 ordenatas (tengo bien puesto en los 2 q inicie dsde cd). En la web tampoco hay nada, ni driver sata ni ostias...
http://www.asrock.com/product/P4i65G.htm
alguna idea???? me hara falta el diskette???? ya se que sata2 no va en esa placa pero por jumper el hdd se pone en sata1 asi q en un ppio deberia funcionar