Cómo instalo el disipador cpu??

P

Wenas, hoy me han llegado un Thermalright SLK 947U, un ventilador de 8cm y la artic silver 5 que pedi.
La cosa es que hay muchas cosillas que no se para qué son ya que no entiendo mucho de estas cosas. De momento solo se enganchar en ventilador al disipador :D

Lo quiero poner en una Abit NF7-s v2.0

Materiales:
-Thermalright SLK 947U
-Ventilador 8cm Papst 8412 N/2GME 26 dba
-Artic Silver 5
-Algo parecido a la Artic Silver 5 que venia con el disipador (supongo que tmbn es pasta térmica)
-Tornillos de todo tipo
-Base disipador
-Un cuadrado pequeño blanco que tiene como para quitar 4 redondos pequeños, supongo que será para poner en algún sitio.

Pues eso, que no se cómo ponerlo y a ver si me podeis hacer una mini-guía pa esto que no estoy muy enterao, muchisimas gracias :)

Sapo_Verde

supongo que tendra manual de instrucciones, si a pesar de mirar no te aclaras llevalo a una tienda de confianza que te lo monten ellos, por que igual te cargas el micro

P

viene sin manual ni nada :s

P

plis a ver si aunque sea alguien me puede poner un link a alguna web con una guía o algo, se agradecería bastante :)

ChOLo

Haber nen lo primero ke debes hacer es extraer tu antiguo disipador de la placa base, suele ser desatornillar y tirar con un poco de fuerza. A continuación limpias la pasta termica antigua de la superficie del micro. Con cuidado de no joderlo pero tranki ke no pasa na si se raya un pelin o algo, con delicadeza. Despues una vez limpio le aplicas la artic silver 5 una capa fina y compacta sin rebosar ni ke se salga por los bordes, y t pones con el Thermalright nuevo a ponerlo, ke debe venirte como acerlo. una vez puesto el disipador, le enganchas el PAPST y finikitao. Un saludo

HaNn

mira no se si te servira el lo mas parecido k he encontrado
http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/slk900a.html

oFF-sIDE

Veamos, te explico, las version de disipador ThermalRight XXXU son algo complicadas de instalar la primera vez.

Lo primero es atornillar por debajo de la placa base (SI, tendras q sacarla) la base,despues, atraves de la placa sujetaras la base con unos tornillos q a su vez admiten tornillos encima suya.

Una vez tengas esto hecho, el disipador se pone encima, luego arandelas en el bujero y luego los tornillos esos q parece q tengan muelle.

Asi es como se montaba mi SLK900U.

Los alambres son para sujetar el ventilador, y es algo complicado de explicar, si esta noche no te has aclarado, me mandas un Msj y te mando una foto con la posicion correcta.

P

joe, pues muchas gracias, a ver si me aclaro un poco...
Lo de los alambres ya lo tengo puesto, por lo demás, se va a venir un colega a la tarde que sabe más de esto que yo a ver si lo montamos :D

dicon

Piunch tienes exactamente mi placa base , mi ventilador y un disipador calcao al mio aunque no el mismo , y yo use artic silver 5 , lo monte con un amigo y no fue tan dificil , nos guiamos por un video q me baje de inet pero a saber donde estara ya.

Te viene un diagrama en un folio que te pone un esquema de como situar las distintas anillas y arandelas , ademas de donde va cada tornillo , es facil si vas paso a paso y sigues esas instrucciones , si no tienes nada de idea de estas cosas y nunca has montado nada de esto te aconsejo q no lo hagas .. y que lo lleves a una tienda competente porque podrias joder algo de la placa (el disipador no lo vas a joder porque es como una piedra y el ventilador se pone al final y encaja perfectamente asi que tampoco) y no te haria ni puta gracia.

Mira a ver que en tu caja haya sitio de sobra porque yo ahora mismo tengo q comprarme una (he abierto thread justo debajo de este para que me ayudeis ¬¬ xD) porque tube que ponerlo muy ajustado por culpa de la fuente de alimentacion y ahora mismo lo tengo asqueroso.

Ten mucho cuidao y lo dicho , si no eres muy ducho en estos temas no hagas nada.

[editado] : el mio es el SP97

oFF-sIDE

En una tienda no van a tener ni zorra idea.

ach3chin0

Si vas con cuidado, el sentido comun os guiará sabiamente...

El montaje del SLK-900 es perfectamente posible con la revision 2.0 de la NF7s.

Te resumo:

Coges el modulo metalico negro con forma de X y lo colocas en la parte de detras de tu placa. Atornillas los 4 elevadores (tornillos) dorados metidos por la parte del socket al modulo en cuestion.

Luego con la cpu colocada en el socket y el gel termico aplicado en una capa MUY fina situas el disipador y lo atornillas. Recuerda q has de colocar los 4 tornillos primero e ir atornillando en diagonal, para asi evitar exceso de presion en una esquina de la die. Primero atornillas con 4 vueltas la esquina superior dcha, luego la esquina inferior izda....

Hablamos :)

H

P

muchas gracias de nuevo :D, con esto creo que está más que claro. Por cierto ya me habeis dicho varios lo del manual o el diagrama que "tiene que venir con el disipador", pero o se han colao el mio o no sé, pero venir no venía nada :P

PD: H es el slk 947U, no sé si te has equivocao pero por lo menos el soporte con forma de X lo tengo, y sobre lo de "Atornillas los 4 elevadores (tornillos) dorados" no veo tornillos dorados :s, hay 4 con muelle, 8 que son como tuercas y arandelas transparentes y no-transparentes

Songohan

Si se le aplica demasiada pasta, puede que se caliente mucho el micro al no hacer buen contacto con el disipador??? :?

P

#13, eso yo lo sé :D, sí te puede pasar, es mejor ponerle una capa muy fina

skapao15

si tubieras el manual que te viene con el disipador siguiendo los dibujos verias que es bastante facil y los tubos esos que salen de abajo hacia arriba van a la derecha (a la izq tan los condesadores)

oFF-sIDE

Manual ?
A mi con mi SLK900U no me vino ningun manual.

BeSaiD

a mi con tu SLK900U tampoco me vino ;)

Estuve 1 hora y algo para montarlo, pero al fin y al cabo consegui hacerlo :D

Con respecto al modelo tuyo, la unica diferencia q hay entre el slk900U y el slk947U es q el ultimo corrige algunas incompatibilidades con ciertas placas. Yo tuve el 900 en una nf7 y ni un solo problema. Es mas, me iba de pm!

oFF-sIDE

Si q va bien si xDD

CaNaRy_r00lz

#11 tiene toda la razon, mas que nada pk tengo una Abit NF7s + SLK900U + Enermax 90x90, la unica putada de este disipador es que la primera vez que lo pones tienes que sacar la placa para poner la pieza que va debajo de ella, pero luego ia no tienes que volver a hacerlo, y digo putada pk io soy fleje gandul :p

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • oFF-sIDE
  • piunch
  • Songohan
  • ach3chin0
  • dicon
  • Sapo_Verde