¿como ira mejor?

M

pues mi pregunta es que es mejor para un disco duro que quiero comprar, una controladora sata o un disco duro ata 100 pero conectado a la placa base directamente

TnB

hombre, si tu placa no acepta SATA, mejor que te pilles algo IDE, a no ser que tengas pensado cambiar de placa base. y piyarte un SATA, las velocidades de transferencia se notan ... el IDE va a 100 mb/s y el sata 150 mb/s. Si tu placa no acepta SATA piyate un ATA de 7500 RPM y a volar suerte.

M

mi placa no acepta sata, pero esque ya tengo puestos dos discos duros, que en mi placa es el maximo, y queria ver si para el tercero me merecia la pena uno sata con una controladora pci, que doy por supuesto que ira mas lento que un sata directamente conectado a una pb con sata, o si me compro una controladora ata normal y ahi meto uno de los dos discos duros que tengo y me compro uno ata que quiero darle bastante uso de 250 gb conectado directamente a la placa.

No se si me he explicado mucho pero si eso luego hago un croquis con el paintbrush

TnB

Bueno, veamos. Si tienes en mente hacer esas cosas, podrias pensarte en piyarte una placa base con SATA, asi economica de 60 € si tienes p4 , una ideal es la GIGABYTE GA8IPE1000-G , que la tengo yo y va realmente bien.
Tiene capacidad para 2 SATA y 2 IDE + 1 pa disquetera lo tipico. bueno entonces conectas los 2 discos duros que tienes a los IDE, y el SATA a su puerto SATA, y si despues decides piyarte otro disco duro del mismo tamaño por ejemplo Seagate 250 GB SATA 7500 RPM + 250 GB SATA 7500 RPM , y COjes y aces un RAID, y entonces lo que sucede esque tienes 500 GB unidas como si fueran 1 solo disco duro. Planteate la idea, eso de controladores y tal nada.. basofia.

Usuarios habituales

• TnB
  • manolitro