Como jugar por inet al Age of Empires

Merluza

Buenas, resulta que queremos jugar varios amigos al age of empires 2!!! y no sabemos como, tenemos instalado el hamachi, nos metemos en una misma red y tal y cual, y luego no nos aparece nada en el age, ni en tcp/ip ni en nada.

Como se puede hacer? saludos.

ZeNiT2

seguramente sea de que teneis activao el firewall de window o algun otro de un antivirus ... a mis amigos le pasaba y con eso se soluciono.

Merluza

Pues de ser asi seran ellos porque yo al menos lo tengo quitado.. Nose :S

Nos metemos en la misma red en hamachi y luego en age no nos encontramos las partidas,..

W

Revisar los puertos del router, yo lo que hacia era conectar via ip al pc de mi amigo y hechabamos partidas, pero como te digo teneis que tener los puertos del router abiertos.

Si no sabeis como hacerlo www.adslayuda.com buscais vuestro router y ale.

LzO

Es que haber, teneis que ir a partidas internet directplay tcp/ip o lan tcp/ip no recuerdo, y poner la IP de hamachi de la persona que crea la partida...

E

Eh yo sé como jugar, hace un tiempo jugaba con unos tios de sudamérica.

dagavi

Para que usa el Hamachi ese? Yo recuerdo jugar al AoE2 sin usar nada externo.

Yo he jugado a través de HastaJuego, a través del Messenger (lanzar partida) y dando mi IP directamente, había alguna opción para jugar por internet.

ZaOSoMo

pues la solucion la tienes x hamachi o x garena... xq ahora ya no se puede x internet.

Garena es la mejor opcion es mas facil :D

Link----> http://stats.garena.com/clientdownload.php?lang=sp&mirror=0
Es un programa que emula una red de Lan (o algo asi xD) os lo bajais los 2 os meteis a la misma sala uno crea y ya se deberia ver.

LzO

hamachi = pa jugar con colegas

garena = pa jugar con desconocidos, pa cuando estés solo

E

Yo me apunto si haces alguna partida.

CoDe_WaR

#8 Que no puedas tu no significa que no se pueda. Ya que se puede jugar por TCP/IP por internet perfectamente, como siempre.

Lo que passa es que tienes que abrir X puertos si te conectas a traves de un router en modo Multipuesto. Si configuras el rotuer en Monopuesto (como si fuera un modem de toda la vida) ya te digo que tendras 0 problemas para crear partidas y que los otros las vean.

Sobre lo del Hamachi, a mi me rulan mejor las versiones mas viejas que las nuevas para jugar al Age. En las nuevas al crear una partida, y dando en IP dentro del juego, esta me muestra mi IP de la red domestica, y con las viejas versiones, la IP que me asigna el Hamachi. Es curioso xD

xPipOx

La verdad yo las veces que lo he intentado nos ha resultado imposible... es un juego que me gustaria jugar pero como todos tenemos routers y algunos con imagenio y tal suele dar muchos problemas y siempre estamso 30 minutos hasta que nos cansamos y pasamos de jugar por que no podemos.

melonzuelo

yo jugue hace tiempo con un colega, yo cree partida y funcionaba, el creaba y no, jugamos via hamachi y nos costo un poco la verdad

melonzuelo

justo ahora stoy con el hamachi y con un coleag en age of empires 2 ... y no funciona esto nose si sera x firewall o antivirus, el tiene modem y yo router con los puertos abiertos... :(

E

Pero por que os ponéis a hacer redes con el hamachi si yo cuando jugaba lo hacia sin nada de eso, sólo con la dirección IP del que crea la partida.

LzO

Con hamachi no hay que abrir puertos y es mas sencillo ya que te unes a grupos, con copiar la ip del que crea ya está. te vas a partida online, pones ip y listo!! es super facil.

eso si, el que crea partida y todos los demas deben tener el crack no-cd pero no uno cualquiera sino el ideal xd pork hay varias q no van.

Josekron

Como dicen varios usuarios, al AOE II se puede jugar por internet sin problemas, no hace falta Hamachi ni otras historias.

El único problema es que hay que abrir bastantes puertos del router.

http://www.adslzone.net/tutorial-2.20.html

Saludos

LzO

#17 repito, para eso está el hamachi, para no tener que abrir puerto y no tener que estar pidiendo ip, con darle a copiar ip en hamachi, a la persona q haya creado (estando en el grupo) eureca. mas comodo. eso si, todos los q vayan a jugar deben estar metidos en el mismo grupo de hamachi.

ZeNiT2

Por lo menos pa mi con el hamachi era mas simple
Solo tenia que unirme a una red
Creaba una partida en lan y el otro la veia y entraba asin de facil, ni ips ni nada mas, como una partida en lan desde casa.

melonzuelo

q se crea en TCP LAN o TCP en internet, esque en lan no me deja poner la ip entre yo y un colega, weno esta otra... stamos en red d hamachi y emosp rovado LAN TCP e internet TCP, aparece nuestra IP cuadno creamos la partida, la ip del hamachi, pero aun asi no nos funciona...

ZeNiT2

#20
mira tu entras en la red hamachi , desactivas los firewall, ahora creas una partida en lan y el otro le da a buscar partidas en lan y tiene que salir asi de facil... si no sale lo mas seguro que sea algo de firewall.

melonzuelo

#21 na si ya va, estado jugando va con algunas latencias, x cierto syo malisimo xDDD acia años k no jugaba al age... k buenos tiempos xD, me a ganado la CPU a nivel estable, es decir, 1 por encima del facil, xD

Usuarios habituales

  • melonzuelo
  • ZeNiT2
  • LzO
  • Eliote
  • CoDe_WaR
  • willy__chaos
  • Merluza