¿Como junto un DD a otro DD para ser 2DD?

androide

Hola, mi duda es que pasos debo seguir para poder unir un DD más al que tengo, es decir.. como conectarlo y como activarlo desde BIOS.

No tengo mucha idea de esto... asi es que por favor si se me facilita bien os lo agradeceré.

DD = Disco Duro

T

joe sencillo, lo enchufas al ide, en el que tengas el S.O lo pones de maestro y el otro de esclavo eso si tan en el mismo IDE...

si tan en diferente ide puedes ponerlos como te salga del miembro

chris23

en principio, con conectarlo seria suficiente, ya que no vas a arrancar el SO desde es disco duro.
Otra cosa seria hacer un RAID...

Saludos

androide

¿RAID? ¿IDE? ¿Conectarlo al maestro?
Por favor, me entero menos que un chino leyendo arabe.

¿Me lo podeis especificar?

Gracias

chris23

IDE es el canal mediante el cual se conectan los discos duros, lectores, grabadoras y demás a la placa base.
Se conectan mediante un cable IDE (simple).
Del RAID olvidate.
Si pones los 2 discos duros en 1 mismo puerto IDE, con 1 solo cable IDE, tendras que configurarlos en maestro y esclavo.
Maestro es el principal, y esclavo el secundario.
Los HDDs tienen un jumper para determinar si funcionan en maestro o esclavo.
Si no quieres problemas, ponlos en canales diferentes, cada uno en un IDE con su cable propio.

Saludos

androide

Por ejemplo, ¿como se donde poner el segundo cable IDE?
¿Tengo que tocar algo de BIOS?

S

Llama a un amigo físico, te será más fácil.

cornelius

xD soy heaton. Tu la bios no la tokes anda, que no se que te a dado con ella.
Jumper es una palanquita. Si te lo has comprado el HD te vendra con unas instrucciones muy monas, que si las sigues no va haber ningun problema.Si no tienes las instruciones :

Conecta el HD
Enciende el pc, si te da errores , te va mal..... esque tienes los dos en primario.
Apaga el pc y buuska un jumper en el disco duro nuevo y lo cambias de posicion.
Enciende y sorprendentemente funcionara.

ArcheR

Jumper es una especie de palanquita como ha dicho el comentario anterior, que la verás por detrás de cada HD y verás que está uniendo 2 palitos determinados. Mírate en el mismo HD la pegatina que suele venir, donde te viene en que posición debes colocar el jumper para ponerlo MASTER (maestro), SLAVE (esclavo) y ya está.

androide

Como quito el jumper...??? es algo pequeño esto y no puedo.

chris23

con los dedos normalmente...
Prueba con unas pinzas de las cejas (si, ese preciado objeto que toda mujer posee).

Saludos

androide

Ya e conseguido quitar la pieza esa. Ya me funciona y muchisimas gracias a todos.

chris23

;)

Usuarios habituales

• chris23
  • androide
  • ArcheR
  • cornelius
  • Soy_HeatoN
  • TonoDJ