¿Como me hago un pc alrededor de esta gráfica de 2010?

-Orion-

Pues hablando con un amigo le he conseguido convencer de que me venda dos módulos de 4Gb de ram cada uno (de un portátil), un SSD de 120Gb del mismo portátil y una gráfica Radeon HD 6950 del pc de su padre. Todo por 80€.
Teniendo en cuenta que la fuente de alimentación tengo pensada conseguirla de un pc de 2006 (No creo que haya problema), necesito saber que procesador y que placa base servirían para esta gráfica.
Podría comprarme las más baratas de Pccomponentes, pero no se si serán compatibles con lo que ya tengo.

Tengo pensado overclockearlo todo y jugar a juegos 2D, ofimática y todo lo que corra esa cosa. Porque tengo entendido que en su época era una buena tarjeta.

PD: Moderador del subforo, ponme el acento en la O de Cómo, que se me ha olvidado. Gracias.

Loler

#1 sigue siendo una tarjeta de puta madre, con que te montes un ryzen o un i5 con 8 gigas de ram vas sobrado, ahora bien, no le pongas cualquier fuente chustera, ponle una decente.

La ram que tienes creo que no podras usarla en un sobremesa, ya que los modulos de portatil suelen ser más cortos.

1 respuesta
-Orion-

#2 Ya, pero qué i5. Lo máximo que se de hardware es diferenciar la memoria ram. No tengo ni idea de procesadores ni de gráficas, y tampoco se donde aprender eso.
Y en cuanto a la ram... mierda...

1 respuesta
Loler

Opcion gama baja: i3 6100, opcion gama media: i5 7400 (con este tendras potencia de sobra por si cambias de grafica mas adelante).

Sobre la ram: generica, y la fuente: de marca conocida: ocz, corsair, enermax... que tenga al menos 40 amperios en la linea de 12v

doogie780

#3

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-4460-3-2ghz-box

Yo tenía una GTX750Ti con ese procesador (de hecho sigo teniendo ese procesador) que rinde un 2% menos que esa HD6950. Ten en cuenta que vas a necesitar una fuente de al menos 500-550W decente, no te pilles una Nox de 750W, es mejor una Seasonic de 550W, que proteja el PC, porque esa gráfica consume bastante (es viejecilla, aunque sigue rindiendo muy bien).

La placa, es a tu gusto. Yo tengo una Asrock con chipset H97 y va muy bien. Como tampoco podrías hacer OC, con una placa que sea fiable sería suficiente (Asus, Gigabyte...).

Edit; Puedes optar por comprar un i5 de Kaby Lake, pero la plataforma, por culpa del DDR4 es bastante más cara que con una CPU con DDR3.

#6

De ahí mi edit :p

3 respuestas
Loler

Por el mismo precio que ese que has puesto #5 esta el 7400 y rinde un 12% mas segun userbenchmark

-Orion-

#5 Ahí va, eso es un poquito mas caro de lo que me esperaba gastar.p
Lo que quiero hacer es algo mas low cost aprovechando las piezas. o ya tengo un PC caro, y esto robablemente todo se lo quede mi hermana. Así que no me gustaría gastar mucho.
Sabiendo que son piezas biejas, no espero gastarme mas de 60€ entre la placa base y la cpu.

1 respuesta
doogie780

#7

Estarías montando una GPU que en su momento valía 300€ en un PC que consumiría muchísimo (además de rendir poco, ya que no te quieres comprar nada cañero) pese a dejarte poco en la CPU y la placa.

De todos modos por 60€ no vas a encontrar absolutamente nada de primera mano. Diría que ni la placa xd. Tendrías que tirar de segunda mano y por ese precio, no te encontrarás nada bueno :p

1 respuesta
-Orion-

#8 Si, de segunda mano esperaba comprarlo. He visto que algunos usan un Intel core I3 530 que he encontrado por 25€ mas o menos en milanuncios. A lo mejor podría servir.

ankris14

La RAM probablemente no sea compatible con las placas base normales, las de los portatiles suelen ser SDRAM y supongo que serán DDR3, por tanto te limitas a los procesadores que dice #5, es decir de Haswell para abajo.

-Orion-

Al final voy a hacerlo como este: https://www.youtube.com/watch?v=AsbOUvPwsow
Total, solo va a jugar minecraft y juegos de barbie.

Usuarios habituales

  • -Orion-
  • ankris14
  • doogie780
  • Loler