¿Cómo me lo monto? - Problemilla con el sonido

HukymaN

Os explico el asunto que tengo montado ahora mismo detrás del pc:

Hoy me ha regalado un colega unos Sennheiser HD 25 II que se los trajo su padre de la discoteca donde curra, en cuanto a calidad son perfectos, vengo de unos Sennheiser HD 202 y no hay color, pero tengo un pequeño problema:

Yo tengo una minicadena conectada al ordenador por detrás en la típica clavija verde, la cadena es una Pioneer XC-1521T (foto random google). En la parte inferior del ampli es donde conecto los auriculares.

Lo que le pasa a esta cadena, o al amplificador, es que se oye ruido, cosa que con los otros auriculares no era tan molesto, pero con estos es inhumano.

Ahora mismo tengo conectados los auriculares directamente a la placa base, y por consiguiente he desconectado la minicadena, si quiero escuchar música por los altavoces tendría que andar quitando y poniendo cables.

Mi intención es no tener que andar toqueteando cada dos por tres.

He pensado en ponerle un splitter de esos que venden, pero tengo miedo de que sean una mierda que se oiga en mono, o que solo vaya un canal por reproductor...

El panel frontal de audio del ordenador, no sé por qué, pero no funciona ni el altavoz ni el micro, aunque en el panel de control lo detecta como "panel frontal de 3.5mm" y pone que está desconectado

¿Qué recomendáis? ¿Habría alguna manera de hacer eso sin perder calidad? ¿Por qué no funcionan los conectores de audio del panel frontal pero sí los USBs? ¿Por qué tengo ese ruido en la minicadena? xqxqxq?

Un saludo y gracias :D

PD: La tarjeta de sonido es una integrada en una placa P5K-E

1
Prava

Te veo un pelín perdido.
Lo que estás haciendo al conectar mediante jack el ordenador a la minicadena es utilizar el DAC del ordenador + circuitería de amplificación del pc + circuitería de amplificación de la minicadena.

Esto significa que, primero: conviertes los 0101011100101010101 en una señal analógica (DAC = conversor digital-analógico); segundo, amplificas la señal y, tercero, la vuelves a amplificar.

Teniendo en cuenta que haces todo esto en componentes muy gama baja, y utilizas unos auriculares profesionales de monitorización, lo raro sería que no tuvieras todo tipo de ruidos parásitos tocando los cojones, y esto es así porque toda "mierda" que el cable pueda coger del ordenador a la minicadena luego ésta lo amplifica y et voilá! (y un pc es el peor nido de interferencias de todo tipo que te puedas imaginar, juas!).

Si la minicadena tuviera (super dudoso) algún tipo de entrada coaxial podrías pasar la señal digital del ordenador a la minicadena y dejar que ésta hiciera todo el trabajo (conversión + amplificación), pero francamente dudo que tengas semejante entrada.

En fin, mi recomendación es la siguiente: suda de la minicadena. Total, no me creo que no tengas suficiente volumen en los auriculares, y la minicadena te está haciendo más mal que bien.

Ah! Con semejantes cascos yo me buscaría algo más decente en cuanto a sonido, todo depende de cuánto quieras gastarte y de si lo quieres interno o no (pero si es interno tendrás que gastarte más cuartos para buscar una tarjeta blindada).

1 respuesta
HukymaN

#2 Ya estoy entendiendo por qué suena ese ruido, el problema es que quiero tener la minicadena siempre cerca por si quiero ponerme música por los altavoces en lugar de por los auriculares.

La minicadena no tiene entrada coaxial, tiene una salida de audio L y R hacia el ampli, al que se conectan los altavoces y la corriente. Pero luego la minicadena tiene por delante una entrada de audio "Line 2", que es como el Aux, tiene en el centro una salida óptica y a la derecha una "line 2 out", que mi lógica dice que saca el audio que le entra por Line 2, pero suena muy bajo en los auriculares y si subo el volumen de la minicadena se oyen por los altavoces...

La salida del pc a los auriculares va perfecta, obviamente, y el volumen es más del necesario, por lo que ahí no hay problema.

Lo que creo que voy a hacer es comprar un "alargador" que me deje más a mano la salida del PC y así si tengo que cambiar auriculares por minicadena hacerlo sin tener que meter mano detrás del ordenador.

En cuanto a sonido como verás estoy muy perdido, no me gastaría un pastón en una tarjeta de sonido nueva, porque no le voy a sacar todo el rendimiento que se merecería.

EDIT: Estoy por pillar esto más esto junto con esto, lo que me tira para atrás es ver reviews que dicen que si funciona mal, que si mete ruido, que si la salida del splitter es mono...

1 respuesta
Prava

#3 Los line-out son salidas analógicas pero que se saltan la etapa de amplificación, y por eso mismo no se escucha una mierda ;) Se utilizan para utilizar un amplificador externo más potente y así dejar la señal de audio inalterada.

En tu caso, sinceramente no me complicaría tanto. Seguramente puedas configurar la tarjeta de audio para que te saque estereo por canales diferentes según elijas tú, piensa que cuantos más cables más "porquería" vas a pillar, hasta el punto de que como tengas por tu zona gente radioaficionada puedes llegar a escuchar "aliens" (aka acoples muy extraños XD ).

1 respuesta
HukymaN

#4 Prava, muchas gracias por toda la ayuda pero lo he conseguido solucionar sin quebraderos de cabeza.

No me funcionaba el panel frontal, he leído que en la BIOS te dejaba elegir HD Audio o la AC'97, también vi en el manual que cada configuración los pines están puestos de distinta forma.

Cambio los valores de la BIOS... Nada. Así que abro el PC y no saco nada en claro.

Bajo de la web de Asus los drivers de sonido para mi placa y van bien, pero con un ruido de cojones, que también se oía por el conector trasero.

En la configuración del programa, donde el volumen pone "Bip de la PC", que es el que al parecer me generaba ese ruido.

Ahora mismo lo tengo perfecto, gracias por toda la ayuda. Con la tontería he aprendido bastante, ya más adelante miraré de comprar otra tarjeta de sonido acorde al nivel de estos auriculares ;)

Usuarios habituales

• HukymaN
  • Prava