Como mnotar HD's en WInXP y no morir

kas

Bueno, el threat lo pongo xq ayer me estuve 4 horas para recuperar un HD.

El tema esta en que en mi pc tengo el Maxtor SATA 120GB y un Seagate ATA 80Gb, este ultimo lo coji del server del curro que cambiamos 5 HD Seagate 80GB por SCSI.

Total, como staban en RAID5 en la makina estaban configurados como Dinamicos. El disco funcionaba de muerte en mi PC.

Pero llegue al curro y coji 3 HD mas de los que sobraban, todos Seagate IDE 7200 80Gb. Uno lo tenia ya en el ladrillo de refrigeracion coolermaster, por lo que tenia que llenar las 4 bahias de CD de mi caja con:

SATA
IDE
IDE
DVD

Esta es la config que use al final, pero tuve que ir provando xq los cable sno me llegavan.

AL hacer esto y arrancar, en BIOS active el IDE2, save & exit.

Cuan grata sorpresa llegar a WinXP, Mi PC / Adminstrar / Administrador de discos y ver como NO podia recuperar ninguno sin perder los datos para pasarlo a basico.

Leyendo la ayuda y tal vi una frase curiosa:

"No es recomendable extraer un disco para llevar a otro ekipo y volverlo a poner en el mismo ekipo"

Pero habia otra mejor aun:

"La gestion de discos depende mucho del numero de discos dinamicos que vayas a meter y del numero de discos dinamicos ya instalados en el ekipo"

Lo que me dio que pensar.. osea que importa tanto el orden como el numero.

Bueno despues de un buen rato en el canal #hardware del irc-hispano hablanod y tal, llegue a ningun lado.

Con lo cual decidi hacer uso de mi logica deductiva:

1) Mi PC / Admin de dispositivos / Discos -> desinstalar los 3 IDE.
2) Apagar
3) Desconectar el cable IDE de los 3 HD IDe
4) Arrancar y asegurarse de que no salen en ningun lao
5) Poenr SOLO el disco de datos en Master.
6) Arrancar

Oh... maravilla mi DiscoE (E:) funciona a la perfeccion... lo copio todo al SATA 120GB ( aun me sobravan unos cauntos) y lo paso a basico y formateo rapido.

Apago y pongo el segundo HD en slave con el DiscoE, arranco y todo perfecto, pasar a basico y fomratear. Idem para el 3er IDE.

Conclusion: Microsoft hace ayudas para profesinales, no te dan la solucion si no que te dan pistas para que vayas deduciendo xD Otra es que guindous siempre a sido patosillo a la hora de reconocer dispositivos, por lo tanto importa tanto el numero de dispositivos que le vayas a meter (despues de esto aconsejo de 1 en 1) como en el orden que lo hagas.

Ayer aprendi bastante a manejar el admin de discos de WInXp, saludo a SPTR y jok que rondaban el canal :)

uplink

como vemos, de los problemas y/o errores es como se aprende :D

kas

Si, xq si tenemos que aprender de la ayuda de microsoft...

Usuarios habituales

  • kas
  • uplink