Necesito coger mi hd de 80 y de 120 y transformarlo en uno de 200gb como podria hacerlo?
Buenas dfx, sumar las dos capacidades no puedes hacerlo, ya que si los pusieras en Raid0, tendrias el doble del mas pequeño, es decir, 160 gb. Por eso para hacer raid tienen que ser iguales (y porque los tiempos de acceso es bueno q sean los mismos).
En raid 1, se te pondria la capacidad del mas pequeño, 80gb, y tendrias una copia de ellos en el resto.
Como ves pierdes gigas, o te pillas alguna pareja para alguno d los que tienes o los conectas como toda la vida.
Salu2.
Nas, io en cambio tengo 2x ATA MAXTOR 7200 40gb, son los 2 identicos, alguna manera para sacarlos mayor rendimiento?
PD: mi pb es una p4p800.
Dfx: Mucho me temo q para montar un RAID necesitas 2 discos identicos y una controladora RAID de por medio
CHEMO: Prueba a montar un RAID 0 en tu ASUS. Dentro de tu modelo P4P800 hay varios modelos con diferentes controladoras RAID integradas... VIA6410,etc... y a su vez el modelo p4p800-E Deluxe soporta RAID via ICH5R...
Hablamos
H
Ok, asias x contestas ante todo, mi placa es una P4P800 a secas, me dices la forma de montar ese RAID 0?? Y a ser posible las caracteristicas de este tipo de RAID?
#1 Si instalas Windows 2000 / XP puedes hacer un volumen extendido de 200 Gb a partir de los discos que tienes, no te lo recomiendo por que si falla uno de los discos pierdes el disco completo.
#3 Si lo que buscas es rendiemiento puedes montarlos en RAID1 es decir en espejo de modo qu etengas un disco de 40Gb poero con el doble de rendimiento que por separado a costa de perder 40Gb de espacio. Eso si ppuedes hacerlo por hardware qu epor software no ganas rendimiento.
Salmos