¿Cómo mover archivos temporales a la ram?

B

Bueno, como algunos ya sabréis, tengo un Asus Eee Pc 701 con 4GB de disco duro (SSD) y 512 de ram, hace unos días le instalé una versión de Windows más "ligera" (Windows XP UE SP3) y hoy he comprado 2GB de ram que acabo de instalar y quería que alguno de los archivos temporales fueran a la ram para no "matar" demasiado rápido a la SSD (aún no tengo una tarjeta SDHC).

He leído cómo crear un "disco duro" con la utilidad RAMDISKMS, aunque no estoy seguro si es la mejor aplicación, ¿lo es?

¿De cuánto tamaño debería crear esa unidad virtual?

Tenía pensado mover a ese directorio los archivos que me baje con Firefox y no sé si también los temporales de Windows (cuando se apaga / reinicia desaparecerían, ¿debería moverlos) y no sé si algo más.

¿Algún consejo / sugerencia?

Loa

no se que has oído exactamente pero los archivos temporales por definición se almacenan en memoria excepto los cacheados por sesiones que se almacenan en disco para poder sobrevivir al reinicio.

cualquier archivo guardado en memoria RAM desaparecerá cuando la batería deje de alimentar los módulos.

si lo que quieres es limitar la simulación de RAM en disco duro ( creo tus intenciones van por ahí ) lo que tienes que hacer es anular el archivo de paginación en disco, se quitan en las propiedades de mi pc -> opciones avanzadas -> rendimiento -> opciones avanzadas

B

La paginación fue lo primero que quité xD

Los archivos temporales de Windows se guardan en /temp (en el disco duro, claro) y los de Firefox en la carpeta "cache" de profile, pero a lo que yo me refería también es a los archivos que descargas, que mientras los descargues se carguen en la ram por ejemplo y no en la SSD.

Estoy intentando aliviar el uso del disco duro :/

Lo que tengo en mente es básicamente esto pero no en Ubuntu sino en XP

Soltrac

En MSDOS se hacia poniendo en el config.sys algo de RAMDISK.sys. En Windows ni idea la verdad, nunca le vi mucha utilidad.

Lo q hacía el MSDOS es q te creaba una unidad virtual (p ej... F: ) y ahí guardabas cosas q no iban al disco duro, si no a la RAM (por supuesto, una vez apagabas el PC, todo lo q había ahí desaparecía). Ya luego era cuestión de hacer q tus programas guarden la información q quieras en esa unidad virtual, pero ya te digo, en MSDOS se podía hacer, así q en Windows supongo q tb.

SeRiaL_k

xo xq le metes wxp al eee si con el xandros va follaooo

B

#4 Parece ser que en XP es igual, aunque aún me queda la duda de cuánto espacio debería dejar a esa unidad.

#5 ¿Porque me apetece? ¿Porque puedo? Yo me he comprado el eee pc con xandros, pero me apetece probar otros SO, estaré un tiempo con Windows y luego con Ubuntu y ya veremos con qué me quedo.

Usuarios habituales