Como poner contraseña WPA a la Wifi ? Amper Xavi

Namaris

Ya estoy mareado de buscar en GOOGLE y no encuentro ningun tutorial sobre el tema, solo salen post de gente preguntado lo mismo que yo y el tipico listillo dandoselas de moderador diciendo que use google o dando el link a un tutorial que por muchas cosas que explique no especifica el tema que busca.

Este router una mierda, lo sé, pero no tengo otra opcion por ahora que quedarme con él y no consigo encontrar la forma de ponerle una contraseña wifi WPA, es decir, nada de hezadecimales ni leches, sino una contraseña que se por ejemplo, "marioeselamo".

Dentro del router activé la Wifi (True), active el WPA y probe a dejar true y falso el PSK....despues en el apartado WPA del menu puse en passphrase una clave superlarga

WmRgm7RdyrLkvdWZdZVDyUv9tYLSh6kElyacVmBOiLVyDO6kc16wTUHNpc4LDNd

y en atributos PSK la clave que queria poner a la wifi, "marioelamo" pero me da error y de ahi no salgo, el error que da es:

erdanblo

No me he entrado muy bien pero...

"probe a dejar true y falso el PSK"

"y en atributos PSK la clave que queria poner a la wifi"

Luego, pon a "true" el PSK

Para WEP, pon una clave en números en la calculadora de windows, cambias de DEC a HEX, y ya la tienes en hexadecimal (quizás te haga falta dividirla dos a dos, depende de donde la pongas).

Namaris

#2 Ok, me explico mejor...

Lo que sí se hacer es ponerle una clave WEP de 64 o 128 bits, eso sin problemas.

Pero como entenderás, no es facil recordar ese tipo de claves y lo que quiero es poner una clave normal, es decir, ni hexadecimal ni numeros, sino una palabra o dos, como "victor" o "mario1290"

Eso es lo que no me sale.

erdanblo

Vayamos por partes.

¿Has probado a poner true PSK en las opciones de WPA?

En las opciones de WEP, en algún apartado aparece "ASCII" (creo que es el requisito para poder usar frases como claves con WEP).

Namaris

No, esa opcion de ASCII no esta disponible.

Puse true en PSK y luego en WPA puse la clave que queria y me da el error ese :s

erdanblo

¿has mirado esto?
http://www.adslayuda.com/xavi7768-seguridad_wifi_encriptar.html

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Namaris