Como poner red local a dos ordenas

P

Ola quiero que me expliqueis dos cosas:

  1. Como poner un ordenador de casa con un portatil en red sin que haya internet
  2. Como poner un ordenador de casa con un portatil teniendo yo en casa cable de 300 de madritel(ONO o auna)

Ruego que me expliqueis las dos cosas por favor. Un saludo a todos

farlop

aber lo 1 es facil ya k es una conexion directa pillas 2 tarjetas de red y un cable y conectas directamente de un ordenador a otro luego configuras las ips y ya esta; lo otro es una conexion en paralelo(creo k se llama asi) y tienes k pillar 2 tarjetas de red y un modem, y tienes k conectar los 2 ordenadores entre si iwal k antes pero desde 1 de ellos ademas de la tarjeta de red tambien sale el modem con su susodicho cable hacia internet.Los 2 tipos de configuracion son muy faciles en el xp ya k nada mas tienes k ir a agregar 1 conexion y buscar el tipo k es,k en el 1 caso seria una red domestica sin conexion a internet y en el 2 caso pues no me acuerdo xDDD pero eso mira los ejemlos k te pone y ya esta.Weno gL y si ase falta mas ayuda pasate por mi perfil
lo del ordenador portatil no tiene nada k ver tio, a menos k el dicho portatil no tenga tarjeta de red o modem, lo cual no creo,aaa se me olvidaba en el 2 tipo de conex te aconsejo k pongas el modem en el de mesa y no en el portatil.

JaCk0

si no quieres cables, comprate un Wifi de 100mb de 3com, cisco o usrobotics (los buenos que funcionan a la velocidad que dicen) que lo formarían un punto de acceso con router o switch, donde conecta el el pc de casa y la conexión de cable; y una tarjeta pcmcia para el portatil. Con esto podrás usar el portatil a unos 50-100m del punto de acceso. Esto te sale por 200€ +o-.

La forma barata, 80€, la forma un switch donde conectan el pc de casa, el portatil y la conexión a internet, una tarjeta de red para el pc de casa y una tarjeta de red pcmcia para el portátil.

Ambas opciones sirven aunque tengas o no conexión a internet.

Usuarios habituales