¿Cómo potenciar alcance de señal wifi?

-Entropy-

En el piso de mi madre tenemos el rúter en una mesita de ordenador detrás del monitor en una esquina de la casa. Ahora queremos poner otro ordenador en la habitación del fondo, justo al final del pasillo. El tema es que el wifi llega justo hasta la puerta de esa habitación y ahí se corta. En el pasillo, al lado de la puerta de la habitación hay un enchufe, por si sirve para un repetidor. No tengo ni idea del tema porque nunca he tenido la necesidad. ¿Quizás deba cambiar el rúter por uno bueno de los que tienen antenas? ¿Quizás reubicar el rúter? La idea del repetidor me gusta más, aunque me gustaría saber qué modelo necesito que me solucione al 100% este problema. Gracias.

TheDamien

Red MESH y solved

HeXaN

Wi-Fi Mesh y solventado.

uwu69

Papel de aluminio

DaniRC1993

Yo tengo esto desde hace 3 años y 0 quejas

-Entropy-

¿Qué es eso del Wifi Mesh¿

brush

En los tiempos usábamos un bote de Pringles.

1
Overwatch

Yo tengo el router principal que llega a mi habitación por la instalación de fibra óptica.

Desde ahí tiré de cable y conecté ese router a otro que tenía y lo puse en el comedor, y ese del comedor que tiene buena potencia reparte wifi a todo el piso para conectar aparatos o móviles.

1 respuesta
AstroTurfer

#8 yo lo hago igual

1
preguntitas

yo tengo algo parecido a eso tambien, tengo el router del ISP(que solo lo uso de ont, aunque no puedo ponerlo en modo bridge por que no tengo acceso a la configuración) al que conecto un router neutro con openwrt, y a este, en otra habitacion conectado por plc otro router neutro, con openwrt tambien. Y con eso y utilizando fast-roaming(802.11r) consigo una red unica con los dos routers, los clientes se conectan/desconectan de lo APs segun sea conveniente. Es parecido a una wi-fi mesh, pero con las los puntos de acceso conectados por cable(en mi caso por PLC)

Usuarios habituales

• preguntitas
  • AstroTurfer
  • Overwatch
  • -Entropy-
  • DaniRC1993
  • uwu69
  • HeXaN

Tags