Como quitar el disipador de la CPU

D

Hola, tengo un core 2 duo 6700 y quiero echarle pasta termica nueva pero esque no consigo saber como se saca, no veo ninguna pestañita ni palanca, me dijeron en un foro q girandolo hacia un lado se saca pero ejerzo un poco de fuerza y ahi no sale nada.

Yo alguna vez cambie procesadores pero eran P4 con 2 palanquitas no este disipador :S

cortes

no seran tornillos?

D

#2 no tampoco

l31m

si pones foto creo ke te podran ayudar mejor

D

espero q alguien q tenga mi mismo procesador me pueda ayudar aunque subo foto (es pequeña y no se ve nada claro), y las cositas negras esas q se ven no tienen en realidad ninguna pinta de moverse xD

http://img89.imageshack.us/img89/7057/imgp0074bi0tg2.jpg

Patt0n

Serán los pushpins de los ventiladores stock, tienes que quitar la placa, darle la vuelta y verás cómo se quita.

Es muy sencillo, empuja los pins para que pasen hacia atrás. Como ves me expreso como el culo pero es más sencillo de lo que parece, cuando gires la placa verás cómo esta sujeta.

Quita el ventilador primero para que sea más fácil.

PD: Acabo de ver la foto, push pins seguro

PD2: Tienes que hacer esto: http://euroalps.eu/technology/Computing/Chipset_Cooling/Remove_existing_fan/remove_existing_fan.html

La unión es como esa, pero como es el fan de stock los pins serán de plástico ( genial, perfecto para que se rompan y quede inutilizable el disipador ), con cuatro alerones. Es un rollo quitar la placa? Si.

l31m

dios mio un Core 2 Duo con push pins en el disipa? como puede Asus ser tan cutre xD

Patt0n

Asus e Intel, pero las cosas son así, si se pueden ahorrar dinero, se ahorrarán dinero.

Al volver a ponerlo tienes que empujar las cosas negras que decías de forma diagonal, es decir primero la que escojas y su opuesta en diagonal y luego las otras dos. Para que quede bien sujeto el disipador.

D

al final consegui quitarlo y despues de añadirle pasta termica (pq ultimamente en vez de estar a 50/55º las temperaturas alcanzaban 55/60º sin hacer nada) tengo las mismas temperaturas q antes y he probado a echarle mas o menos pasta.

1º Le he echado un poco al lado del micro, 70º me cogia.
La 2º vez lo he quitado y le he echado un poco mas q antes, 60º.
La 3º vez le he echado tanto al lado del micro como al disipador y 60º estoy ahora no deberia estar a esas temperaturas aunque sea de serie el ventilador, la pasta es akasa 455.

Yo con q no me llegase a 50º me conformaba...

Patt0n

Te recomiendan echar una gota del tamaño de un grano de arroz en el centro del micro. Así que no te pases.

De todas formas lo mejor es echar un poco y extenderlo con una bolsa de plástico hasta formar una capa muy fina, más o menos uniforme.

Supongo que habrás limpiado la pasta anterior con mucho cuidado para no mezclar pastas diferentes. Y ten en cuenta que normalmente tardan un tiempo en asentarse y alcanzar su forma óptima, pueden bajar 2 o 3 grados en ese proceso.

D

ya le puse muy poco y me subio a 70 (porq lo apague q sino eso seguia subiendo) y lo q le eche esta bien ahora pero temperaturas altas.

de todas formas me comprare un disipador y artic silver 5 para quitarme de problemas, cual me recomendais? es un intel core 2 duo 6700.

D

Bueno a ver de veras pasan cosas raras con mi pc os cuento.

Tenia temperaturas de 60 grados de hace un par de dias resulta q puse una imagen q tenia del pc con el acronis cual es mi sorpresa cuando descubro q el programa FRAPS era el causante (incluso en la BIOS me daba esas temperaturas) ahora q lo tengo desinstalado bien enciendo el pc puedo estar media hora o lo q sea tranquilamente con el y me va a 48/50 grados pero en el momento en q pongo un juego me sube a 55/58 todo ok pero en cuanto sube a esa temperatura se queda ahi aunque quite el juego, he usado el core temp 0.95.4, everest etc y todos me dan la misma temperatura por lo q se queda mi pc ahi este jugando al crysis o este en el msn simplemente se me queda con la misma temperatura (variando un par de grados arriba o abajo pero constante la media) y hasta q no reinicio no cambia!!!

No os parece un poco raro todo esto? xD

Usuarios habituales