A mí tb me salió una barrita de búsqueda en el explorer (tengo muy mala suerte: siempre uso el Opera y, pa una vez q tengo q usar el IE por problemas de compatibilidad con el Opera y una web, va y se mete la puta barra esa).
Bueno, lo q yo hice para solucionarlo es lo siguiente:
Abrí una única ventana del Internet Explorer y, lógicamente, me salió la barra de búsqueda. Quité la barra y, sin cerrar la ventana del Internet Explorer, le dí a la siguiente opción del programa Spybot Search & Destroy (en modo avanzado):
Herramientas - Modificaciones de IE - Marcar el archivo como de sólo lectura como protección frente a los modificadores del navegador.
Cerramos el Spybot S&D, cerramos la ventana del IE y abrimos una para comprobar q todo ha funcionado correctamente
Eso es lo q yo hice para solucionarlo, espero q a vosotros tb os valga.
Nota: No sé si influirá en algo, pero la versión de Spybot S&D q yo uso es la 1.3rc5
Nota adicional: Si usáis otro tipo de detector de spyware, como el Ad-Aware (el cual es muy recomendable pq se actualiza bastante más a menudo q el Spybot S&D), os detectará que hay un malware actuando sobre el Internet Explorer. Esto no es nada malo, se trata de la modificación q le acabamos de hacer al IE para q no nos salga la barra de búsqueda.