Como reestructurar estas particiones?

l31m

Buenas a todos,
resulta que tengo el siguiente problema:

Tenía mi disco duro con 3 particiones, C: con mi WinXP, D: para los juegos y E: para datos.
Por miedo a ciertas incompatibilidades de mi hardware antiguo con Windows 7, hice una partición (G:) donde instalé Win7 y ver si todo iba bien.
La cosa es que después de conseguir configurar todo el hardware bien continué utilizando Win7 e instalé un montón de programas y demás de forma que quiero eliminar WinXP para unir su partición con la de Win7 y quedarme con un solo SO.

El inconveniente es que no me deja, supongo que debido al tipo de particiones. Existe alguna manera de dejar la partición de Win7 como Primaria y de Sistema?

Muchas gracias de antemano.

DmoN

Yo le daria formato a la particion de winXP , al fin y al cabo windows te marca la particion activa y de sistema en funcion del sistema windows que utilizes en el momento. Total la de winxp la formateas y la usas como datos 2 , por ejemplo.

Lone

#1 Pero exactamente que es lo que no te deja???

No puedes eliminar la partición de XP y después extender (hacer más grande) la de Windows 7??

l31m

Pero si me cargo la de WinXP ( C: ) que es la PRIMARIA, no se me joderían el resto de particiones?

EDIT: no me deja ni eliminar ni formatear debido a que es la única partición primaria que tengo Activa y de Sistema... :S

xPipOx

El problema es que has instalado Windows7 en una particion logica xD. La verdad que a dia de hoy lo mejor es no complicarse con particiones logicas ya que es dificil tener mas de 4 particiones.

Ademas el SO es mejor tenerlo al principio del HDD, por lo que yo te recomendaria reinstalar 7 en c: y reestructurar todo bien.

1 respuesta
l31m

#5 al final es lo que he tenido que hacer. He pasado de rollos y reinstalado todo bien.

Thx

Usuarios habituales

• l31m
  • xPipOx
  • Lone
  • DmoN