Como Reparar disco duro maxtor 250GB

Dj_Sergio

Me compré recientemente un disco duro maxtor IDE de 250GB, pero está tarde al hacer unas cosillas en la caja del ordenador se dió un pequeño golpe y creo que se ha jodido.
El caso es que me lo detecta y tal, pero no arranca, y apenas se oyen las agujas.
He desmontado la tapa a ver si veia alguna anomalia pero no.

¿Cuanto puede costar repararlo y salva los datos que ya había?

salu2

PHOBOS

has a bierto el disco? pfffffff es lo peor que se puede hacer con un disco, que yo sepa para toquetear los discos tiene que ser en lugares aislados de todo, la mas minima gota de polvo.....

_MAGO_

sacar los datos te puede costar huevo y medio.... si no son de mucha importancia, vete olvidando de ellos. Por otra parte, si no hace mucho ke te compraste el HD, pq lo abres en vez de llevarlo a la garantia?

Dj_Sergio

si, lo he abierto, porque sonaba como si algo estuviera suelto, pero han sido 5 minutos para ver si veia algo raro, y lo he cerrado, luego lo he enchufado y presentaba los mismos sintomas de antes
#3 pero lo mismo es la aguja que está mal, no creo que valga mucho una nueva y reemplezarla

cortes

recuperar la informacion cuesta una pasta gansa bestial, asi que, si simplemente eran discos de musica y juegos lo que tenias en el, vuelvelos a descargar y ya esta, pero si era informacion de mucho valor...

PIN-HEAD

Llamadme ignorante, pero no he visto a nadie nunca comprar una aguja de hd nueva para reemplazar una rota.

No debiste abrirlo. Ahí la has cagado.

Intenta colarlo por garantía, pero de los datos olvídate.

SALU2

PHOBOS

si se le callo y tiene un golpe, y encima lo abrio, los del SAT van a reirse un rato creo yo, pero bueno, el no ya lo tienes, de modo que mándalo a ver.

Prava

Hombre, si tenías el proyecto de carrera en el que has invertiro dios sabe cuántos meses y que seguro tendrás matrícula, quizá estés disupesto a pagar los miles de € que cuesta recuperar los datos (hombre, depende de cómo de jodido esté el HD). Si sólo son mulas y cosas así, olvídate, HD nuevo y fuera.

mongui

No sé si te servirá de mucho, pero... Hay un programa que vuelve a configurar el magnetismo de las pinzas y discos. Se llama: HDD Regenerator. Igual no te ha pasado éso, pero por probar... Parece imposible, pero sí. Lo hace. Y lo juro por dios que a mí me ha funcionado. Te crea un disco bootable. Reinicias el pc, y le dices cuántos Gb quieres que te revise. Cuesta un buen rato, osea... Te estoy hablando de unas cuantas horas. Pero funciona. No sé si éso te funcionará, pero antes que comprarte otro, o pasar por la verguenza de llevarlo al SAT y que te digan que no, pues... Prueba, y dices. Igual no es lo que pides, pero t doy una posible solución.

Dj_Sergio

Tengo buenaas y malas noticias

he conseguido ver el contenido del disco arrancando desde otro HD y he copiado algunos datos, pero no puedo arrancar el pc con ese, ni desfragmentarlo inlcuso suena peor que antes...

LaTHaNDeR

ami me ha pasado lo mismo con uno d 150gigas q de tanto llevarlo y traerlo d una casa pa otra pa dejarle un juego a un amigo o algo se ma jodio y no tira, el pc lo lee pero dice q no tiene formato y si lo formateo va lentisimo d cojones y no pasa del 3% mas o menos :\ pa la basura pues?

Pau

a mí no se me cayó el disco y sonaba como si se atascase la aguja al leer depende que sectores.. (porcierto el hd era maxtor de mierda tb)

Usuarios habituales

  • Pau
  • Dj_Sergio
  • mongui
  • Prava
  • PHOBOS
  • PIN-HEAD
  • _MAGO_