Como resolver el problema de Ubuntu 5.10

V

Según el aviso de seguridad emitido desde Ubuntu (Ubuntu Security Notice USN-262-1), la versión 5.10, también conocida como Breezy Badger presenta una importante vulnerabilidad.

Concretamente es un error en el código del instalador que no limpia los archivos temporales del disco y permite a cualquier usuario conocer la clave de administración

Sacado de www.guadalinex.org

No tengo ni idea mirando en la web de Ubuntu de como corregir ese error, vamos no tengo el Ubuntu instalado ni nada, pero estoy haciendo un DVD con distribuciones y queria tener un .txt con las correcciones.

maRc

rm /var/log/installer/cdebconf/questions.dat

Y se acaba el problema. O instalando la actualización que sacaron el mismo día que se publicó el fallo.

Sandevil

Y en 3 horas, asi da gusto que se resuelvan los problemas xDD

K

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Creo que lo corrige

SeRiaL_k

pero es curioso e ? que hallan dejado un archivo con la clave de los usuarios y la d root en texto plano xDDD

K

#5 cosas más raras he visto... como post-its en la mesa, o archivos en texto plano con varias passwords (PC, MSN, Steam...) accesibles por todo el mundo en el disco duro (Viene a ser, en XP...)

maRc

#5, en las partys montones de CD-Keys de juegos originales en ficheros de texto plano, compartidos con todo dios.

Y si no, a la próxima party que vayais investigad un poquito y os encontrareis una grata sorpresa :P

Y

O mi favorita, su password es el nombre de usuario y además está cerigrafiado en el teclado. xDDDDDD

Usuarios habituales