Como saber cuantos pipes tengop activados?

D

Hola a todos.

Como puedo saber los pipelines que tengo activados?

Tengo una Powercolor 9800 se con memoria Hynix.

Le he intalado unos drivers hackeados de ATI. Solo con eso se han activado los 8 pipelines? Hay alguna forma de saber si están activados? Cual?

Entonces para que el ordenador me reconozca que es la he pasado a 9800 pro tengo que flasearle la bios con la version de la Power color 9800 pro???

Gente no se si la tengo activada a 9800 pro, y si ya tengo los 8 pipelines. AYUDA. Muchas grácias de antemano.

JaCk0

si en propiedades de pantalla te aparece R9800 es uqe tienes 8 pipelines, si te aparece R9800SE tienes sólo 4 pipelines.

Dudo que tu gráfica pueda llegar a niveles de PRO, como mucho a algo mejor que una R9800NO PRO debido a que las latencias de las memorias de la R9800SE son más altas que la de la R9800pro.

PiTaGoRaS

Las memorias en principio no son un problema, dependiendo del modelo concreto las tendrá más rapidas o más lentas, pero igualmente puede ser pasada a PRO (suponiendo que los 4 pipes extras no vengan jodidos).

Para saberlo con certeza, bájate el Aida32 y en el apartado de la gráfica lo pone bien clarito.

No olvides pasar todos los test y juegos que puedas para asegurarte de que no hay artifacts con los 8 pipelines activados.

D

Hola!

Pues me sigue poniendo 9800SE. Que hago la cambio? Tan mala es esta tarjeta?

Es imposible pasarla a Pro o XT?

Grácias.

ES-ElCiD

aunque la tengas softmodeada, en propiedades de pantalla sigue apareciendo 9800 Series, a no ser q la hallas flasheado. y el rendimiento es exactamente el mismo q una 9800 pro, mismo ancho de banda, mismo pixel y texels fillrate, mismos pipes y mismos clocks...

D

Hola Pitagoras, grácias tio. Estoy un poco perdido.

Te explico.

Ahora voy a buscar el programa que mencionas para ver que me pone. En el supuesto que se me ven bien con los 8 pipes... Que bios tendría que bajarme para pasarla a 98oo Pro?? La bios de la Powercolor 9800pro? o cual?

Eh grácias de antemano, ycuando pruebe el aida te digo. Saludos

D

Es-Elcid. Si. Mira:

Con los drivers que trae la tarjeta Powercolor 9800SE, al pasarle el 3Dmark2001, hay un apartado que pone algo de Fill multitextures...Pues al principio me daba un valor parecido a 1500. Pues al meterle los drivers para activar los 8 pipes, en ese mismo dato me sale 2945 MTexels???o algo así. Crees que los tengo activados. Si lo tuviera. Que bios le tengo que meter para que me la detecte como 9800 pro?

Eh sabeis un monton.

D

Pitagoras...acabo de instalar el Aida y Sopresa!!!

Pone Pipeline Pixels 8!!! He triunfado. Y llevo toda la tarde pasandole programas, juegos,etc y se ve perefecto igual que antes con 4.

Vale entonces ahora q? Ya es pro? o falta algo?

JuStY

Ya es pro si sus frecuencias son 378 de GPU y 337 (680) de MEM.
hasta podrias hacerle OC y ponerla como una XT. (aunke yo te rekomiendo kedarte tal como estas)

PiTaGoRaS

No hace falta toques nada más si quieres. Sólo es necesario meter la BIOS de la PRO si quieres hacer hardmod, es decir, olvidarte de ir buscando drivers con softmod para siempre. Eso es a tu elección.

Lo que si deberías probar es a darle caña a los clocks a ver cuanto suben, sin miedo :)

kas

@ ElCid

La 9800SE da un rendimiento entre la 9600pr0 i la 9600XT, las cuales estan bastante lejos de llegar al rendimiento de una 9800pr0.

A no ser que consigas enxufar esos 4 pipes.

D

Hola de nuevo.

Si he conseguido activar 8 pipelines y se ve perfectamente. En un apartado de Fill rate multitexture cuando tenia 4 pipelines me daba un valor +-1500, y ahora con los 8 activados me da 3000.

El clock me va a 378. Ya es Pro? Seguro?

Eh muchas grácias pitagoras y demás... Un saludo

ES-ElCiD

kas: me referia a la 9800 SE @ PRO
DAVEAT: ya es pro, no hace falta tocar nada mas como te ha dicho pitagoras. simplemente tendras q usar drivers para softmod. www.omegacorner.com, los 4.3 estan al caer.
sobre el OC, prueba con el radlinker a ver hasta donde puedes subir sin artifacts, el riesgo es 0 . si llegas a 412/372, ya tienes una XT a precio de saldo :D

Usuarios habituales