Como saber la velocidad del micro si...

romeo2k

... Si sé que es un PIII a 800 pero windows me dice que está a 644 y el Everest me dice que funciona a 800 Mhz???

¿A quien hago caso?

Un saludo!!!

Leon_R

az caso al everest , si no mira en la bios k te tiene k poner los mhz, si no fijate cuando arranca y listo,

romeo2k

en everest, a veces me dice los 800 a veces los 644...

todo es a partir de desconectar el hdd y volverlo a conectar... así que no sé, el tema es que hace tiempo me hizo algo parecido, fué formatear y como la seda, espero que no tenga que recurrir otra vez a formatear, me da algo... la bios no me dice la velocidad :S...

Gracias x la respuesta, a ver si alguien me dice algo más :)...

TnB

a mi me parece que es el FSB o el multiplicador , ya que de 644 pa llegar a 800 mhz van 166 , y 166 es una de las velocidades FSB, a las que puedes optar... Mira en la bios como esta tu multiplicador y tu FSB, revisalo, Restaura con los valores iniciales la BIOS, y para mas información piyas el CPU ID que esto te kita todas las dudas.

romeo2k

Ya encontré el fallo, fsb y multi van a 100*8, pues el multi se me queda en 6.4 y cambia cuando le sale de los witos.

En BIOS no me deja opcion a tocarlo, ni siquiera tiene un menú para verlo :S...

A veces reinicio y vuelve a estar a 100*8, no me había pasado nunca en ningún PC...

¿Puede ser por la implementación SpeedStep (o algo así)?

osuya13

FSB va a ir a la misma velocidad que el micro? FSB = Frontal Serial Bus, y eso nunca puede ir a la velocidad del micro... Aparte de que 800 Mhz es la velocidad que están llevando los PIV y demás...

P.D. Caso a AIDA32 (Everest)

romeo2k

no, no, a ver, me expliqué mal, o me entendiste mal, el FSB funciona a 100 Mhz, mientras que lo que me cambia es el multi, entre 6,5 y 8.

A veces lo tengo a 8 y a veces a 6,5 y por eso unas veces el micro funciona con una latencia de 800 Mhz y otras a 650.

Mi duda es si eso ocurre por una mala gestión o todo lo contrario, por la tecnología SpeedStep...

Un saludo :)...

TnB

Tu no has tocado jumpers verdad ?
prueba a hacer un clear cmos o a quitar la pila y ponerla.
Mira ver si tienes algun formato de ahorro de enegía activado. y nos comentas.

romeo2k

jodo, a desarmarlo toca???

Voy a flashear y au... a ver si se va a pegar con el XP por lo que sea,,, la bíos es del año 99...

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • TnB
  • osuya13
  • Leon_R