bueno, me han comentado que por ahi habia una guia para silenciar el pc : no tengo mucha idea asi q si me decis como hacerlo os lo agradeceria ... si hay silenciadores, programas o algo asi .... muchas gracias por adelantado
un saludo
bueeeno espero k me podais ayuda k me voi a sobar :\ mañana seguire informandome ... si me dais links a tiendas dd comprar cajas de cpu k no sean muy caras ios lo agradeceria ...
Pues si que tienes marcas comerciales que venden KITS de insonorizacion como tales peeeeeeeeeeero son MUY caros (AKASA, Cooler Master, etc....)
Sin embargo IO te recomiendo k pilles Lana de Vidrio que es barata y seguro que puedes apañartelo por menos pasta
Siempre apuesto por el Haztelo-tu-Mismo
Date cuenta que los ventiladores de tu sistema son los causantes de esos molestos dB que quieres acallar y dentro de la gama de frecuencias suelen ser las mas agudas las que producen los ventiladores.
La idea del potenciometro te parece atractiva ?
Es solo un regulador de voltaje y 2 tontadas mas
Haztelo-tu-mismo
Si os interesa mas informacion se podria hacer algo mas detallado, es electronica basica
pues mira:
En www.batch-pc.com seccion overclocking creo que tienen unas laminas de esponja con una forma especial para insonorizar, que se colocan en las tapas del pc.
La forma que tienen es parecia a los cartones de huevo, a modo de camara anecoica.
#9 jejeje komo k no la refrigeracion liquida en galicia eh ...
estbube mirando en hardlimit i hay silenciadores para las cajas pero mi caja esta echa una mierda y queria ver cajas wapas i no demasiado caras (tb vi en hardlimit pero las vistas no es q sean demasiado buenas ) y como q a una caja q tiene 4 de 6 tornillos traseros para atornillar las ventanas laterales pasados de rosca no me merece la pena gastame los 50 € para lugo cambiar la caja i tener k hgacer otra inversion ( por k los kits estos de insonorizacion se pegaran no ? Tendran una especie de zona adhesiva no ? )
Muchas gracias por contestar
editado: #8 tio dd se ponen las planchas esas ? debajo ? parecen espontex destos :\ pero mas caros no ?
caja wapa + refrigeracion liquida:
vapochill o su gama inferior, waterchill
precio aprox: 600 €uros
caracteristica mejor, pesa 18 kg vacia! xDDDD
por 17€ teneis en tiendas como dibbdn.com reguladores de voltajes de 4 vias para los ventiladores. No somo mas ke unos potenciometros como los mandos de las cadenas de musica del volumen giratorios. Van de 7v a 12v y para acallarlos es la unica solucion.
Otra solucion seria comprar ventiladores mas silenciosos, pero por desgracia el silencio nomarlmente viene acompañado de un flujo de aire escaso :/