Como usar un router para ampliar wifi?

Aziwar

Buenas!

Como router principal utilizo un Conceptronic C54APRA para mi ADSL de 10 MB.

El problema está en que hay 1 habitación y la cocina a la que no llega muy bien la señal wifi.

Entonces quiero utilizar otro router para poder ampliar la señal pero no se exactamente como hacerlo. Los router que tengo son: Xavi 7968r y Zyxel P660HW-D1 de Telefónica, y un Linksys WRT54GL.

Para realizar esto con el Linksys hay varios manuales por internet, pero todos coinciden en lo mismo, lo que hacen es usar un router/modem solo para suministrar la conexión a internet y ya el resto gestionarlo con el Linksys. Pero yo lo que quiero es seguir gestionando todo con el Conceptronic ya que es el que tengo conectado físicamente al PC principal y al que estoy más habituado, y usar cualquiera de los otros solo para ampliar la señal de wifi.

Y la otra cosa es.. cuando pasé de 6MB a 10MB tuve que actualizar el Conceptronic para hacerlo compatible con ADSL2+ ya que si no no sincronizaba. Debería hacer lo mismo con los otros 3 routers? bueno el Xavi ya lo es porque es el que me envió telefónica pero es mucho peor router que el Conceptronic por eso uso éste.

HukymaN

¿Has buscado guías para poner el otro router en modo Access Point?

Tienen que estar en el mismo canal, y tienes que configurarles las MACs, es bastante simple, pero no lo permiten todos los routers, y no son todos compatibles entre sí.

0buS

Yo creo que ya empiezas mal. Yo usaria el linksys con el firmware dd-wrt ampliando el wifi, y metiendole unas antenas decentes. (10 dbi como tengo en mi router). Con eso ya te quitas el 80% de los problemas de cobertura.

Sin aun así persiste, pues montas cualquiera de los routers que tienes como punto de acceso en modo bridge, y problema solucionado.

SiKoPaTa

dd-wrt te lo hara todo easy, primero instala la versión pequeña y luego sube la grande, facil y sencillo.

Aziwar

pero este linksys no se supone que no sirve para usarlo solo? el otro dia estuve hablando con un técnico de los de la página de linksys, y me confirmó que este router no sirve para lineas adsl, solo para modems

lo de dd-wrt..

Mini-Build required for inital flashing via WEB dd-wrt.v24_mini_generic.bin 2008-07-27 2,77 MB
Micro Generic dd-wrt.v24_micro_generic.bin 2009-02-09 1,69 MB
Micro Generic dd-wrt.v24_micro_olsrd_generic.bin 2009-02-09 1,64 MB
Mini Generic dd-wrt.v24_mini_generic.bin 2008-07-27 2,77 MB
Xbox no-kaid Generic dd-wrt.v24_nokaid_generic.bin 2008-07-27 3,32 MB
Standard Generic dd-wrt.v24_std_generic.bin 2008-07-27 3,59 MB
Standard Generic dd-wrt.v24_usb_generic.bin 2009-02-09 3,84 MB
VoIP Generic dd-wrt.v24_voip_generic.bin 2008-07-27 3,55 MB
VPN Generic dd-wrt.v24_vpn_generic.bin 2008-07-27 3,53 MB

cuales son?

0buS

Yo te recomiendo:

Mini Generic dd-wrt.v24_mini_generic.bin 2008-07-27 2,77 MB

Aunque como bien dices, si tienes ADSL y el router es para cable, olvidate de usar este como principal xD.

SiKoPaTa

Vamos a ver, el linksys wrt54gl es un router "neutro", la entrada de linea de este router es un puerto rj45, con tu bien dices no vale para adsl, ya que la entrada es rj11, pero puedes utilizar este router para amplificar la señal que procede de tu conceptronic, ademas de configurar mil parametros mejorados... como bien dicen por ahi arriba tu solución son un par de antenas con mas ganancia, que harían un enlace de mayor calidad y distancia, si miras la versión del wrt y es la 1.1 te paso si quieres al email el firmware que instale yo la semana pasada que va de lujo, un saludo.

pd: el firmware es dd-wrt versión mini y posteriormente completa.

Aziwar

A ver resumiendo hasta ahora..

Instalo estos 2:

  • Mini Generic dd-wrt.v24_mini_generic.bin 2008-07-27 2,77 MB
  • Standard Generic dd-wrt.v24_std_generic.bin 2008-07-27 3,59 MB

Con esto ya tendría el firmware de dd-wrt.

Ahora.. el Linksys tiene que estar conectado físicamente si o si al Conceptronic? por que si es así entonces si que la única solución va a ser unas antenas (aunque a lo mejor como el Linksys viene con 2 ya llega una señal mínimamente decente)

Lo que yo buscaba es algo así como tener en la planta alta el Conceptronic, y despues en la planta baja colocar el Linksys. La conexión entre ambos sería por wifi poniendo como ip del Linksys alguna dentro del rango del Conceptronic. El linksys habría que ponerlo en modo bridge.

Que más me dejo?

Get

en casa, en la planta 0 que es donde esta el salon, cocina, comedor y demas tengo metido en la caja de telecomunicaciones un router de jazztel, sin wifi y sin na, un dmz a una ip local, de ese router a la planta -1 (abajo tengo el estudio de casi 45m2 con la cama grande y mi office) en la cual tegno un wrt54gl conectado al cable de red y este es el q me da cobertura wifi (WPA-PSK) a toda la casa con sus antenas standart. no tengo queja ninguna.

Aziwar

pero que tiras un cable desde la caja hasta la planta -1 para conectar el de jazztel y el wrt54gl fisicamente? es que a mi no me interesa eso, me interesa que sea por wifi la conexion

ElRuso

Pues como casi todos te han dicho: Linksys con DD-WRT en modo Repeater Bridge funcciona de puta madre. De echo hace un semana acabo de hacer un testeo en el curro por aburrimiento :)

Aqui tienes un peke How-to en ingles.

Aziwar

listo, ya está funcionando. Perfecto el How-To ese.

La verdad que con tenerlo al lado del Conceptronic me llega señal más que bien, pero al final lo coloqué más abajo para que la señal fuera perfecta

Ahora quiero intentar hacer lo mismo en casa de mi novia que tiene un Zyxel como el mio. Por lo que sería ampliar con mi Zyxel o con el Xavi... Lo pongo en modo bridge, ip local dentro del rango del primero, puerta de enlace y dns la ip local del primero... y así debería funcionar no?

Nada no funciona, al parecer el Xavi y el Zyxel no soportan el funcionar como repetidor

2 años después
EnDinGs

revivo este tema ya ancestral para preguntar, he seguido el how to antes citado para usarlo con un router wrt54gl, sigo todos los pasos, pero a la hora de conectarme al segundo no me da direccion ip, alguna idea?

Usuarios habituales

  • EnDinGs
  • Aziwar
  • ElRuso
  • Get
  • SiKoPaTa
  • 0buS
  • HukymaN

Tags