¿Como uso un HUB?

B

Tengo un problemilla, tengo conexion de ono y me siento bastante owneado por aquello del modem con una unica salida rj-45, asi que he chorizao un hub de por ahi, pero no tengo ni warra de como se usa, el HUB en cuestion tiene en el frontal 8 puestos mas uno llamado 8x, que me imagino que sera para conectar a otro HUB, y por detras tiene una entrada bnc (no se pa que webos lleva un puto bnc...) una line in, otra line out y power, mas o menos como van los cables me lo figuro, pero hay que configurar algo o el hub se encarga de repartir las ip's.

El objetivo de dicha instalacion es poder compartir muchos archivos dentro de la red entre 3 o 4 puestos, por lo que pense que iria mejor que por Wifi, ademas tambien quiero redireccionar algunos puertos a determinadas ips, eso se supone que lo hago desde la config del router, pero me identificara las ips asignadas por el hub para hacer la redireccion?

erdanblo

Antes de empezar, con un Hub no solucionas lo de compartir conexión a Internet, ONO solo ofrece una Ip pública, cuando pongas todos los equipos en dhcp van a tirar de la IP que les debe de ofrecer el cable modem, y como ONO limita una IP pública por Mac, pues no te va a funcionar.

¿Sigo con el resto?, es por no enrollarme.

Algo: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=64198

Ah, bueno, si es para compartir ficheros, lo mas recomendable NO es un hub, es un switch, intenta conseguir alguno, los de 100Megabits estan bastante bien de precios, también te vale cualquier router, Adsl o neutro para esto, conectando todos los PC's a los puertos LAN.

Shalauras

Yo tambien tengo el router de ONO, y tengo varios ordenadores, uno por usb, otro rj45 y el resto por wifi, es el asco del router de ONO... (thomson tcw510), una solucion que te puedo dar es que te compres otro router por tu cuenta(por cable)

Usuarios habituales