Como vuelvo a poner el disipador del cpu?

Saorin

Soy retrasado, estaba limpiando el pc por dentro y me ha dao por limpiarlo bien
el procesador es el i5 2500, me habia fijao que el disipador tiene 4 botones con flechas que puedes girar y he girado dos, al estirar un poco parriba las he sacado, el problema es que ahora no tengo ni puta idea de como volver a meterlas, que cojones hago? necesito pasta termica? o desmontar la placa base? decidme que no pls

tengo dos botones del disipador clavaos y los otros dos sueltos, puedo encender el pc?

APOCa

Los disipadores que vienen con la cpu simplemente tienes que apretarlos como un botón como bien has dicho.

1 respuesta
Saorin

#2 acabo de quitar los dos restantes para ver si entra mejor y nada -,-

1 respuesta
QueTzaL

#3 Es muy facil, vuelve a girar los "botones" a su posicion original (sentido contrario hacia donde indica la flecha). Pon el disipador encima del procesador y haz que los enganches coincidan encima de los agujeritos de la placa, luego ve apretando hacia abajo Y SIN GIRAR los botones, van entrando a presion. Ve de dos en dos y siempre en cruz.

2 respuestas
Saorin

#4 ese mismo video estaba bien pero a mi no me entran, a el le entran facil, se me esta doblando hasta una esquina blanca -.-

tiene que entar el palito negro y dos plasticos blancos que lleva por fuera o solo el negro?

2 respuestas
BahamutxD

#5 Si lo metes con la placa en la caja suele ser mas costoso aunque no imposible, es cuestion de maña, fuerza y no ser burro. Sobretodo no ser burro.

1 respuesta
QueTzaL

#5 Solo los plasticos blancos, el negro es el que entra una vez haces presion y fija el disipador a la placa. Si tienes el palito negro, tienes que tirar de los botones hacia arriba para ponerlo en la posicion original.

1 respuesta
Saorin

#6 #7 el detalle que me faltaba era el de tirar parriba y meter primero solo lo blanco

gracias buaaa, que paseis buena noche cabrones :-)

1 respuesta
smarquezp

Me pasó exactamente lo mismo, estuve intentándolo de todas formas hasta que se me ocurrió desmontar el ventilador, meter solo la parte del disipador sin ventilador, apretarlo y después atornillar el ventilador. Entró sin problema.

S

#4 Pasa algo si giras las flechas? Es que yo cuando instalé por primera vez mi i3 lo giré, no me preguntes por qué, es muy malo eso? qué debería hacer?

1 respuesta
benitoll

#8 Si se ha soltado la pasta térmica, o sea si al hacer eso el disipador se podía mover en cualquier ángulo o sentido (y no simplemente haberse soltado las "palanquitas", pero el disipador seguía haciendo contacto perfecto con la CPU), vas a tenerle que poner pasta térmica.

Es muy muy importante, si tu caso no es lo que describí entre comillas, estás corriendo mucho riesgo de que se recaliente mucho, la pasta térmica es fundamental, ya que el contacto entre el IHS (el metal del procesador), y el contacto del disipador, es el eslabón más "débil" en la transmisión del calor, y la pasta sirve para maximizar el contacto entre ambos lo máximo posible, por eso no deben de formarse burbujas al ponerlo nuevo, y por eso si se ha separado vas a tener que limpiar la pasta seca y ponerla nueva.

QueTzaL

#10 Para soltarlo hay que girarlas y luego es cuando tiras hacia arriba de cada sujecion, asi que bueno no es ya que lo puedes aflojar

1 respuesta
D4rKiTo

#1 Si no lo has solucionado aun te lo explico a lo noob mode:

Gira los cuatro chismes hacia la derecha (si no giran es que ya están girados, obvius pls).
Aprieta hacia dentro todos hasta que haga click (ojo, fíjate que estén en su sitio, lo puedes saber agarrando uno con los dedos e intentar moverlo hacia los lados hasta que veas que está en el agujero, si no te los cargarás xD).

FIN

Resumen retard:

Solo se giran hacia la izquierda cuando quieres tirar de ellos para sacarlos.

Se giran hacia la derecha cuando quieres engancharlos.

S

#12 Entonces debería volver a girar las flechas sin más? puedo hacer eso sin tener que quitar el disipador? Es que no tengo pasta térmica ni dinero para ello ahora mismo

1 respuesta
QueTzaL

#14 Corres el riesgo de que al volver a girarlos se suelte definitivamente. Si ves que esta sujeto simplemente dejalo estar.

1 respuesta
S

#15 Eso haré, al menos hasta que tenga paste térmica, gracias xD

Otra cosilla, eso no afecta en nada al rendimiento del equipo no? Las temps las veo normales, 30-32º en idle y jugando 45-50º. No sé si me explico, me refiero a que eso no genera problemas de tirones o descensos de rendimiento, no?

1 respuesta
DjBaTiStE

si no esta bien puesto el disipador se te puede ir a unos 60-80º majos xD y si que lo notarias.

1 respuesta
QueTzaL

#16 Si tienes esas temps por ahora esta bien y no hay problema.

1 respuesta
S

#17 A 60º ha llegado a ir jugando, pero no mucho más, tiene algo que ver? aunque tengo entendido que la cuarta generación es algo calentorra

#18 bueno, lo dejaré así entonces, gracias!

1 respuesta
DjBaTiStE

#19 me referia esos grados sin hacer nada.

Saorin

Ayer conseguí ponerlo, eso si, voy a necesitar pasta térmica de nuevo

Usuarios habituales

  • Saorin
  • DjBaTiStE
  • stormhealer
  • QueTzaL
  • benitoll
  • smarquezp
  • BahamutxD