Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

B

#1500 380 - 400? podrias empezar por ahi.

NoSFeR

#1497 Yo al final he controlado a la bestia y me la juego a lo que venga, ya me contaras y un placer!

1 respuesta
B

#1502 Yo viendo la suerte que tengo en estos temas prefiero no jugármela. A ver si tienes suerte y encuentras algo igual o mejor!

1
D

#1499 Comprada :)

eondev

#1481 tocate los huevos, si no pones uno al lado de otro no hay huevos a decir cual tiene el rtx on. Ahora mismo los reflejos prerenderizados están muy bien conseguidos, no veo motivo para tener menos fps y gastarme más pasta para juegos así.

3 respuestas
ArThoiD

#1505 Con "saber" un poco dónde buscar, el raytracing se nota muchísimo eh..........

1 respuesta
B

#1505 La cosa es que para los cambios gráficos que suponen (solo reflejos) ni de coña vale la pena pagar el doble que una 1080... NI DE COÑA.

Cuando encima luego muchos de esos bajarán calidad para sacar más fps... Encima.

B

#1505 Sí que se nota... Que valga valga la pena o no gastarse 1300€ para jugar a 1080p60+ ya es otra cosa.

Por cierto, que alguien me corrija si me equivoco pero ¿el Ray Tracing de BFV no es parcial/híbrido? Osea por lo que ví se centra principalmente en reflejos en el agua, ventanas... Me pregunto cual sería el rendimiento de una 2080ti con un Ray Tracing algo más completo rollo con sombras dinámicas como la demo que habían enseñado del Metro Exodus dentro de aquella casa.

1 respuesta
eondev

#1506 #1508 Hombre sí, te pones a danzar alrededor de un charco y seguro que te das cuenta de cual está prerenderizado, pero jugando y yendo a tu bola el efecto es prácticamente el mismo xD

En un juego plataformas que tire de sombras luces y cosas así evidentemente la diferencia sería total, pero en juegos donde hasta los haces de luz (como en el famoso trailer ingame del bf3) se notan físicos y palpables sobre el polvo, tienen que darme algo más que superficies pulidas en medio de una batalla para comprar XD

#1508 No es lo mismo híbrido que parcial eh? osea, puedes aplicar el efecto a la superficie u objeto que te de la gana, en el metro son interioes con juegos de luces y sombras mínimos y el bf ha apostado por darle cerra a los coches XD Otra cosa es combinar el rasterizado con el raytracing

1 respuesta
B

Hombre si quieres jugar a 4k 60 fps una 2080ti si merece la pena, lo que pasa que el sobreprecio pues es algo estúpido.

B

#1509 Ya, hay zonas en el BFV como ciertas casas del mapa de Rotterdam que los reflejos son demasiado exagerados y dan una sensación de limpieza extrema cosa algo chocante en medio de un conflicto militar. A lo que me refería es que si en juegos como el nuevo Metro introducen un Ray Tracing "completo", combinando tanto sombras dinámicas, iluminación, reflejos en zonas con agua, etc. Como sería el rendimiento de una 2080ti cuando ya con un Ray Tracing algo más "ligero" en BFV se traga los fps de la forma que lo hace.

Y en cuanto a la notabilidad de los efectos, obviamente te vas a centrar más en los enemigos y en lo que está pasando en la pantalla que en un charco pero yo no creo que haga falta tumbarse encima de un charco y fijarse plenamente en él para darse cuenta de los reflejos... Vamos, yo no lo probé, pero habiendo visto unos cuantos vídeos al respecto creo que sí que lo notaría aunque no me esté concentrando específicamente en eso.

1 respuesta
Carcinoma

Si necesitas pararte a ver los charcos para notar los reflejos es bastante posible que seas tirando a manco en el juego. Pero vamos, 100%. Xddd

eondev

#1511 Pues yo viendo como la diferencia está en el detalle del reflejo, siendo un reflejo que se mueve con tu movimiento ya da bastante el pego, eso sí, como dices si fuese en un juego con todo combinado pues sí, ahí sí que se puede ver algo bárbaro, pero que las texturas y los fps acompañen xDD (el Star Citizen con el nivel de detalle y resolución de sus texturas sí sería un puntazo tener esto aunque fuese en interiores).

1 respuesta
B

#1513 Ya bueno pero para cuando salga SC, por allá por 2040, seguro que el Ray Tracing ya está más que asentado y optimizado :sweat_smile:

Coñas aparte, tal como está el Ray Tracing yo también me quedo con el "amago" de reflejo prerenderizado que llevamos utilizando estos años frente a jugar a bajos fps o una resolución inferior pero vamos, que el Ray Tracing está aquí para quedarse, sólo que esta generación me parece un acercamiento prematuro e insuficiente para lo que esta nueva tecnología requiere en cuanto a hardware.

1
Alu

El problema del DXR en el BF y lo digo por experiencia que ya lo he estado probando es que no sirve para nada.

No es un juego donde puedas apreciar que el DXR esta ahí, porque ver los videos esta bien pero a la hora de la realidad cuando estas jugando te la suda totalmente aun pudiendo tener una config de latencia mínima (se llama así) donde te pone todo al low incluido el DXR y es que no te fijas en los reflejos para nada.

Ademas, seamos sinceros, esta puesto como el culo.

Prava
#1454Carcinoma:

Me parece que la diferencia es notable y que el rtx activado hace que el juego luzca verdaderamente espectacular. No me caben en la cabeza los comentarios del tipo "no se nota tanto, menuda mierda"; ¿ceguera real, o disonancia cognitiva?

Sí, es bonito, pero el juego va a menos de la mitad de framerate. Así que no es práctico porque tampoco es que el cambio sea tan la polla, y menos en un shooter frenético.

Frave

fps> reflejos en charcos y se acabo la discusión para mi, si el rtx tuviera menos impacto en los fps vale. Pero pagar lo que vale la tarjeta por tener reflejos a mitad de fps meh.

saruto

que tal ensambla zoltac?

https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-rtx-2070-8gb-amp-extreme-gddr6

2 respuestas
B

#1518 muy buena.

1
B

#1518 También tienes el mejor modelo de evga por 550 en amazon fr, aunque es precompra y a saber cuando te llega.

1 respuesta
B

#1520 no es el mejor de evga, el mejor es el ftw. Pero estos modelos de evaluación están pecando de que los ventiladores hacen una especie de clic y por lo k se dice es bastante molesto xD

1 respuesta
B

#1521 Fallo mío, no sabía que había versión FTW3 para la serie 70 ya que no la ví por ningún lado. Pero bueno para una 2070 yo creo que una Ultra le llega y le sobra ya que no es una gráfica que se caliente mucho, lo importante es que tenga el chipset "A". Y en cuanto a los ventiladores ni idea, en gamernexus no hablaron mal de ella cuando hicieron la review.

D

Bueno pues en PcComponentes me la acaban de liar....

"Hola xxxxx , nos ponemos en contacto para comunicarte que tu pedido nº xxxxxxxx presenta la siguiente incidencia:

Según nos acaba de informar el proveedor, este artículo "Gigabyte Geforce GTX 1080 Ti Gaming OC 11GB GDDR5X" no llegará tal como estaba previsto a nuestras instalaciones. Tampoco nos pueden confirmar una fecha de entrada.

Puedes:

  1. Cambiar el modelo por otro disponible en la web, para ello solamente has de indicarnos en tu respuesta el modelo pasándonos el código de la web o el enlace de la ficha .
    Si el artículo es más barato te abonamos la diferencia, si es más caro, se puede dejar en muchos casos a contra reembolso sin recargo, acelerando así el proceso de salida. Te informaríamos tras hacer el cambio.

  2. Eliminar el artículo y solicitar el abono del mismo.

Disculpa las molestias ocasionadas."

Ponen 200 unidades en oferta con entrega al día siguiente y ahora resulta que no tienen.

2 respuestas
B

Ahora en vez de subir precios antes del black lo que hacen es vender stock falso y luego te incitan o a comprar una mejor y apoquinar mas o el reembolso total...son unos genios estos mamarrachos.

1 respuesta
B

#1523 ............... A mí me ponía que me llegaba mañana pero hoy a martes aún sigue como "Pedido Recibido", ni en preparación ni nada.

Mandar no me mandaron ningún correo aún diciendo lo que te dicen a tí pero pff... Si acaban devolviendo 150 de las 200 unidades "ofertadas" son unos sinvergüenzas de mucho cuidado. Y lo peor es que al hacerte el reembolso del importe te tardarán unos 3-4 días y como salga algo decente el viernes o el lunes....

Por curiosidad, ¿Sabes cuantas unidades quedaban mas o menos quedaban cuando la compraste?

1 respuesta
D

#1525 Exactamente a las 22:04 había 220 unidades en oferta. La compra la hice media hora después y había más de 150 todavía

1 respuesta
B

#1526 Uff... Yo la compré cuando quedaban algo menos de 100...

Pues menudos caraduras, en fin, como dice #1524 no les llega con subir los precios el día antes sino que también tienen que poner stock falso. Vaya panda de incompetentes...

Pues a ver si me mandan a mi el correo también cuanto antes, porque tendría 0 sentido que a ti te la cancelaran con stock de 150+ y a mi me la mandaran cuando la pille y quedaban < 100.

Edit: Les he mandado ticket. A ver si me responden y qué dicen.

1 respuesta
D

#1527 Les he llamado y me han atendido al momento. Les he explicado el caso y me han dicho que iban a ver cuántas quedaban en stock cuando hice el pedido, no me lo han sabido decir.

El precio si reponen stock lo respetan, pero me ha dicho claramente que el proveedor les ha confirmado el bajísimo stock y con la demanda que hay de la Ti puede que no la reciban.

Me ha dicho que el viernes habrá más gráficas en oferta, pero que si modifico el pedido para añadir otra los precios del resto de cosas que compré posiblemente pierdan la oferta. Es decir, que haga un pedido nuevo, gestione la devolución de la gráfica del anterior pedido y me tengan 600€ retenidos hasta la semana que viene.

Grande PcComponentes.....

2 respuestas
C

#1454 pues la diferencia que yo veo a mi no me compensa una caida de 60fps con respecto a no tenerlo.

Y si ya en los videos tienen que enseñarme las diferencias con flechitas superpuestas y pausando, mal.

B

#1528 Pero es que vamos a ver. Como ponen de oferta una gráfica con 200+ unidades cuando no saben si el proveedor va a ser capaz de satisfacer esa demanda, wtf. ¿Te han dicho que habrá "gráficas" sin más? u otros modelos de 1080TI s? Porque veo que siendo la Gigabyte esta de los modelos más baratos de 1080TI a 640€, o sacan otro modelo a 700€, o esas "gráficas" de oferta son 1060s y 580s que hay a patadas por todos lados. Y en cualquiera de los casos ya les pueden dar bien por culo.

Si es que me cago en dios, entre la falta de stock de la serie 1000, el sobreprecio de la serie 2000, y la incompetencia de estas tiendas me están dando ganas de matar a alguien.

1 respuesta