Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

eondev

#1560 Las mierdas se tienen que apoyar entre ellas

1
Carcinoma

Todo mal. Cada vez suena más a rabieta.

1 respuesta
richmonde

#1562 O auto-aceptación de haberla comprado y defender lo indefendible. Las opiniones todas son respetables. El rendimiento y los reviews, junto con la facturación, depende de los números.

1 1 respuesta
Carcinoma

#1563 Estamos hablando de que si compras una 2070 te regalan un juego de 50€ que es un juego bastante, bastante bueno. ¿Y es un puto drama eso? xD

1 respuesta
B

#1564 amargadeixon supongo porque quien por ejemplo no tenga grafica esa combinacion esta de escandalo. Y reiterando que los precios de las graficas no me parecen buenos pero bueno, tampoco me parece normal un movil por 900€ y hay siguen año tras año y vendiendose xD

1 respuesta
morel10

¿Os parece que merece la pena? No sé, esa bajada de FPS me parece mucho...

3 respuestas
richmonde

#1565 Yo amargado? Sobrado voy con mi 1080 Ti, hasta el punto que me vendí una a la que para jugar no le sacaba partido. Y ahora que en el curro me han dado "carta blanca" para usar máquinas de Amazon para Machine Learning en casa, mientras esté en el curro actual, usaré clusters de Amazon, y no me será necesario un SLI para tener más potencia de cálculo.

Hablamos de un movil que está sobrevalorado, si. Pero sirve para muchas más cosas que para llamar. Y ojo, que soy el primero que uso un 8 Plus, del curro, pero si lo tuviera que comprar de mi bolsillo, con 200€ me sobra.

Sin embargo, no es el caso de la 2070, pero la 2080 y la 2080 Ti, están extremadamente infladas. Si en pccomponentes ya no les quedan 2080 Ti por debajo de los 1300... xD

En serio... defendéis lo indefendible. Pero no seré yo quién os diga lo que hacer con vuestro dinero.

#1566 Ni por asomo. 1440p100Hz Ultra con prerender, o 1080p60 mas o menos con "brillos" innecesarios... pues hoyga, no me gasto 1300€ en una GPU (remarco, YO) para jugar en un monitor 2k144, a 1080p60... quizá con la serie 3000 si consiguen lo mismo con 2k100? Maybe, pero ahora, no thanks.

Y después de ver el vídeo... honestamente... al menos en BF5, hacer el upgrade por eso, es tirar el dinero.

1 respuesta
pelusilla6

Hay mucho stock de 1060 y los precios no bajan, saldrá la 2060 con sobreprecio y seguiremos en las mismas...

El dia que vuelva todo a la normalidad..

1 respuesta
B

#1568 Dudo que vuelva a la normalidad salvo que:

  1. La gente deje de comprar.
  2. Aparezca competencia que haga que la gente invierta en dicha competencia en vez de en Nvidia.

Y en cuanto al stock de la 1060, leí por ahí que habían previsto que tenían stock de la 1060 hasta octubre del año que viene o algo así...

B

#1567 no iba por ti eso. Y si están los precios inflados eso no lo. Defiende nadie. Yo mismo me compré la 1070 tope de gama y ni 500 me costó, ahora la 2070 básica vale 540 xD. Simplemente el mercado ahora está así y si te vas a comprar algo muevo no te vas a pillar una 1080 te pillas una 2070 lo mismo con la 1080ti si no esta inflada es buena opción si no una 2080. Y la 2080ti ya es para personas entusiastas y que les da igual el dinero aunque sea un robo, la 2080ti ftw vale 1500€ jaja

Y quien se compra una rtx no creo que sea para usar ell rtx porque ahora mismo es injugable. Yo me he pillado una 2070 por 500€ y porque me monto pc nuevo y tiro por lo mas nuevo como es lógico, y como no juego a 144 fps pues a tirar millas hasta que explote.

Deivis

#1566 Yo no veo una diferencia que justifique el precio y el bajo rendimiento de rtx. Si es que apenas noto diferencia, excepto en cuatro reflejos y porque te hacen la comparación en dos pantallas, sino, no sabría apenas distinguir cuando esta ON y OFF

saruto

#1555 yo he pillado la zoltac, cuando quedaban pocas unidades, es la 2070 así que no creo que se queden sin unidades la entrega prevista la tengo para el viernes, veremos que pasa xD ya estoy con mal cuerpo cabrones jaajajaaja

1 respuesta
B

#1572 Al final me quedé sin ella. Estuve hablando con ellos antes y a pesar de insistir me ofrecieron cambiarla por otra o reembolsar el importe.

No se yo 600+ por una 2070 me parece demasiado... pero eso ya cada uno.

1 respuesta
B

#1566 una 2080 Ti para jugar a 60Hz xDDD.

Carcinoma

Se van viendo cositas nuevas del RT, así que el vídeo va dedicado a los que con tanto afán se empeñan en que la tecnología gráfica en los juegos no avance:

Apenas se nota la diferencia.

2 respuestas
NoSFeR

#1573 No sufras! Seguimos aqui al pie del cañon buscando la deseada xD
#1575 Nadie dice que no avance, te lo estas tomando ya a lo fanatico y no es asi. El problema es que no me puedes vender esa tecnologia verde como la yerba, y vendermela a estos precios... Crees que si me sobrase la pasta iba a estar aqui sufriendo por encontrar una 1080ti?

2 respuestas
Carcinoma

#1576 Que no te las están vendiendo a ti, hombre. Se la están vendiendo a gente que esté dispuesto a comprarlas. ¿Acaso no tienes 2700 disponibles? ¿Y 580s? ¿Tienen los productos de consumo de lujo estar a un precio que puedas pagar para que consideres que son precios justos?

2 respuestas
sr_morao

#1575 segundo 15 del vídeo vaya caída de fps y supongamos que para enseñarlo fue con una 2080ti de 1300 euros vaya chasco de generación

1 respuesta
NoSFeR

#1577 Y ya ves lo que te esta diciendo bastante gente que estaria dispuesta a comprarlas o es que este 1vs20 es para hablas del cambio climatico? Y para tu video no hay nada que decir que #1578

1 respuesta
Carcinoma

El Crysis tampoco corría muy rápido cuando salió. De hecho en la inmensa mayoría de equipos iba a pedales.

¿Es el hecho de que una tecnología sea exigente motivo suficiente como para retrasar su salida al mercado? Pues yo creo que jamás. Que disfrute esas tecnologías quien pueda, y quien no se conforme con jugar en calidad media. Como siempre ha sido, por otra parte.

#1579 Utilizar el argumento de la mayoría es una verdadera estupidez, así que te aviso de que conmigo no funciona.

3 respuestas
ArThoiD

#1580 Esque yo ya llevo años diciendo que la gente se ha malacostumbrado.

En su día, con una 8800 GTX o 8800 Ultra que valía una pasta movías el Crysis a Ultra a 25 fps a 1680x1050 lo cual casi nadie tenía, en 22". Tenías que bajar gráficos si querías jugar así, o apechugabas porque flipas cómo se veía eso, y el Cryengine era super estable por lo que incluso a pocos fps se podía jugar más o menos bien.

Ahora parece que si no mueves todos los juegos y tecnologías que van saliendo a Ultra 4k 100 fps, la gráfica es una mierda.

Es ridículo, pero es lo que tiene el estancamiento gráfico durante tantos años, que sube la potencia de las gráficas pero no la exigencia. Ahora que ha habido un salto exponencial con el RTX, ostias!! Qué ha pasado aquí?!?!?

2 respuestas
NoSFeR

#1580 A ti como buen fanatico no te vale ningun argumento, ya arriba te han dado bastantes argumentos como para bajarte del barco pero escucha, para ti.

Carcinoma

#1581 Gente que lleva en el pc cinco años, no tiene más explicación.

1 respuesta
B

#1576 De todas formas tampoco estaba muy convencido con ese modelo de Gigabyte, pero bueno lo que me molesta es que ni unos mínimos en estas fechas... Ni que fuera su primer Black Friday :psyduck: . Habrá que seguir al acecho de lo que salga el viernes y el lunes.

En cuanto a la discusión, el problema de esta generación no es el hardware en sí o que las nuevas tecnologías merezcan la pena o no, sino el precio que se han marcado para limpiar el sobrestock de pascal / o simplemente porque ven que pueden hacerlo al no tener competencia.

1
richmonde

#1580 Vamos a ver... por partes, como dijo Jack.

#1577Carcinoma:

¿Tienen los productos de consumo de lujo estar a un precio que puedas pagar para que consideres que son precios justos?

Me sabe mal, pero una RTX 2080 Ti, por mucho que quieras verla así, no es un producto de lujo. Es un componente más de un PC. Un PC de altas prestaciones, pero ni por asomo, es un producto de lujo.

Para ponerte en contexto. Un producto de lujo, no es un Audi S5, ni un M3. Eso son coches caros, MUY caros, pero son coches que no son de lujo. Un Ferrari sí es lujo, porque no solo necesitas el dinero para comprarlo. Lo mismo pasa con un Bentley, o un Bugatti Veyron. Eso SI es lujo.
Un rolex de 30.000€, eso es un lujo.

Una RTX 2080 Ti, es MUY cara para la mejora que ofrece, a los early adopters de una implantación de RT muy verde, y han inflado precios para justificar el I+D y no perder dinero. Y, pese a que tu defiendas que somos unos haters de las nuevas RTX, no solo somos nosotros.

Ellos también:

Y si te fijas, he seleccionado 5 años, para que no se diga que los datos son muy volatiles. Los valores de NVIDIA están literalmente en caída libre. Y pese a que yo no me dedico a invertir en la bolsa, cualquier experto dirá, pero acumulando más de 4 semanas en caída libre, la cosa pinta mal no, lo siguiente.

Así que, sí. Estas gráficas son una debacle, malas, y por mucho que la gente quiera defenderlas, se está dando cabezazos contra una pared. Yo mismo soy user defensor de nvidia para lo bueno, y para lo malo. Y aquí sinceramente, la han cagado de la peor de las maneras posibles.

Te remarco esto, porque has replicado al user anterior al considerar que si tuviera la pasta, se pillaria una 1080 Ti nueva sin dudarlo. Y has replicado el quote que te he hecho.

#1580Carcinoma:

El Crysis tampoco corría muy rápido cuando salió. De hecho en la inmensa mayoría de equipos iba a pedales.

Esto... tampoco es del todo cierto. Es más, es una falacia muy extendida.

Si bien es cierto que Crysis (1, el primero de todos) fué un juego MUY adelantado para su época, si que podías jugarlo en ultra, y ciertamente requería un PC potente. Pero para jugar a ultra, no te gastabas 4000€ en un PC. Con un dual-core o quad-core, (y ya más adelante lo rejugabamos con la primera generacion del i7), y una gráfica buena entonces, podías jugarlo en ultra, y sin bajadas de FPS.

¿Como es eso posible?

Porque, al menos los que tenemos bastantes canas ya, sabemos que con una nvidia 8800GT o la siguiente hornada mejorada de la nvidia 8800GTS (revision de la 8800GT), un quadCore, y 4-8gb RAM DDR2, jugabas al crysis en 1024x720 a 30-40 fps, que era lo que daban las pantallas entonces, y se jugaba MUY bien. Luego con los i7, saltabas a los 1080p30 o 720p60, los que entonces, eran los standard.

#1580Carcinoma:

¿Es el hecho de que una tecnología sea exigente motivo suficiente como para retrasar su salida al mercado? Pues yo creo que jamás. Que disfrute esas tecnologías quien pueda, y quienes no se conformen con jugar en calidad media. Como siempre ha sido, por otra parte.

De hecho, cuando una tecnología es extremadamente exigente, se frena en seco hasta que la necesidad o la viabilidad de un proyecto tenga una recepción potencial amplia.

Ejemplo 1: Coches hibridos vs eléctricos 100%
Ejemplo 2: Coches 100% autónomos
Ejemplo 3: Augmented reality como wereable como, gafas, ropa, etc... -Donde se quedaron lo Occulus, Vive? Parados, porque su mercado potencial inicial eran la gente de a pie. Ahora, como ven que no tiene cabida ese diseño/solucion inicial, se ha enfocado más al sector profesional (3D, medicina, cine, etc...) y la tecnología de "a pie" está parada hasta que la exigencia y tecnología sea correcta y funcional (junto con practica).

Siento que puedas ver un tono borde o tosco en el mensaje, no lo tiene.

Mañana mismo si quiero, puedo montarme un Quad-SLI de 2080 Ti, pero no lo voy a hacer, y no soy rico.

Porque?

  • Porque no es un lujo tener una 2080 Ti, es tirar el dinero.
  • No existe ninguna necesidad real para tener Ray Tracing a día de hoy, ya que estamos muy lejos del foto realismo.
  • La tecnología está muy verde todavía.

En fin, sorry por el tocho post. Pero es que jamás voy a entender como se pueden defender estos adefesios de GPU, prometiendo una cosa, y dando resultados pésimos, a un precio de locos.

#1583Carcinoma:

Gente que lleva en el pc cinco años, no tiene más explicación.

Lo que lleve o deje de llevar alguien en PC, no te hace más sabio que el otro.

Podría hablarte de gente que juega en consola, y te puede dar mil repasos en todo lo relacionado a un PC. Esa comparación es cuanto menos, fuera de lugar.

Y antes de que saltes a la defensiva aludiendome a mi -o no, pero por si acaso-, llevo jugando en PC desde los 6-7 años. Alternando una GameBoy (ladrillo) con PC con el Prince of Persia y otras joyas. Just in case xD

4 3 respuestas
ArThoiD
#1585richmonde:

Porque, al menos los que tenemos bastantes canas ya, sabemos que con una nvidia 8800GT o la siguiente hornada mejorada de la nvidia 8800GTS (revision de la 8800GT), un quadCore, y 4-8gb RAM DDR2, jugabas al crysis en 1024x720 a 30-40 fps, que era lo que daban las pantallas entonces

Pfff allí has patinado bastante imo.

El que tenía dinero para tener un PC con un E6850 (dual core, ni había Quad todavía o eran unicornios para servers) + una 8800 GTS, como fue el caso de mi hermano en su día, lo tenía para un monitor mucho más moderno que las mierdas de 1024x768 que ya eran del pleistoceno para entonces....

Las 1680x1050 que he mencionado en 22" eran bastante comunes ya, y a esa resolución todavía se podía jugar al Crysis pero lo dicho, a 30 fps y gracias. Yo también he dicho que se jugaba decentemente, pero MUY bien como dices tú? No jodamos xD

Y no puedes saltar a los i7 y quedarte tan pancho ya que salieron muchísimos años después.

#1585richmonde:

Ejemplo 1: Coches hibridos vs eléctricos 100%
Ejemplo 2: Coches 100% autónomos
Ejemplo 3: Augmented reality como wereable como, gafas, ropa, etc... -Donde se quedaron lo Occulus, Vive? Parados, porque su mercado potencial inicial eran la gente de a pie. Ahora, como ven que no tiene cabida ese diseño/solucion inicial, se ha enfocado más al sector profesional (3D, medicina, cine, etc...) y la tecnología de "a pie" está parada hasta que la exigencia y tecnología sea correcta y funcional (junto con practica).

Pffffff para nada de acuerdo en eso.

El primer Tesla de hecho salió hace la ostia de años, fue un Lotus modificado, muy caro y se vendieron unos pocos. Eran caros y objetos bastante exclusivos y podrías considerarlos de lujo. Pero se paró el tema? En absoluto... Fueron desarrollando el asunto hasta sacar algo más asequible y más funcional, pero no desapareció hasta ese momento.

Los coches autónomos son otro mal ejemplo ya que están sacando funcionalidades poco a poco y mejorándolas con el paso del tiempo.... Y sí, en general el coche que lleva la novedad de turno, se paga. No verás un coche autónomo 100% de la noche a la mañana y a precio decente.

Podría seguir con la AR porque ahí está evolucionando poco a poco, no ha muerto para nada, ni ha salido en su estado más maduro al mercado desde 0.

Todas las tecnologías necesitan salir en un punto y de ahí ir mejorando.

Mira los coches con Fuel Cell o pila de hidrógeno... Se puede comprar el Toyota Mirai desde hace años, salió de la puta nada, caro, casi sin autonomía... Una mierda vamos, pero desde entonces se está investigando un montón y puede (o no) que lleguen a situarse en el mercado.

#1585richmonde:

Podría hablarte de gente que juega en consola, y te puede dar mil repasos en todo lo relacionado a un PC. Esa comparación es cuanto menos, fuera de lugar.

No quiero sonar arrogante, y aunque no fuese para mi el comentario, pero yo te aseguro que con más conocimiento que yo, no encuentras a ningún consolero.

1 respuesta
richmonde

#1586 No jodamos, una 8800GT/GTX/GTS no costaba 1300 pavos. Recuerdo currar para pagarmela y creo recordar que eran 250€ entonces, y ya me parecía muy cara. Con un PC de como mucho 800-1000€ Crysis volaba, en su época. Sobre lo de las resoluciones que decias, si y no.

"Las 1680x1050 que he mencionado en 22" eran bastante comunes ya"

  • Tienes razón, sin embargo, no era todavía un standard. Ocurre lo mismo como ahora. Pese a que las conocidas como 2k, pero realmente hablamos del 1440p, empiezan a ser muy comunes para quien todavía no salta al 4k, pero no quiere estancarse en el 1080p.
  • No obstante, 1024x768 y 1024x720 no eran tan lejanas...

Sobre el i7, la primera generación del i7 fué a finales de 2008. Un año después del lanzamiento de Crysis 1, finales también. No he patinado. De hecho, he remarcado, que rejugabamos el juego. Es decir. El juego ya hacia tiempo que había salido, en un momento avanzado para su época.

Sobre lo de la tecnología, estoy de acuerdo con tu argumento, pero no pretendo decir que no salga. Digo que no es el momento apropiado comercialmente hablando. Además, estamos hablando de un ejemplo de coches, quizá es un mal ejemplo.

Lo que vengo a decir, es que si Nvidia hubiese querido dar un salto, ellos mismos hubieran sido lo suficientemente listos como para aparcar esta generación de GPUs, porque sabían que iba a ser mala, y encima, a precios abusivos.

Esta generación, si ha sido "pensada para gamers", ya pueden despedir a todo el equipo de business, marketing y QA, porque no han dado una.

  • Era una GPU no necesaria. Si querian destacar con RT, se quedan iterando, y la mejoran, hasta que por lo menos, prometa un rendimiento bueno en 1080p60, no solo con charcos, sino con TODOS los materiales (uso el ejemplo del BF5)
  • Prometió una cosa en rendimiendo que obviamente, no ha llegado. Pero vamos, nadie esperaba que cumpliese con lo prometido. Del precio, ni hablemos.
  • Que en dos meses, ya haya artefactos, BlueScreen, sobrecalentadas? En serio las han testeado, y asegurado que funcionan bien?

Saben que es una gama donde se dirigen a un público, que las va a poner al límite. Por lo tanto, tienen que estar a prueba de ese límite, y más.

Sobre lo de Consolero sabiendo de PC, no iba por ti, por supuesto. Me refería al comentario de disparo fácil sobre "Gente que lleva en el pc cinco años, no tiene más explicación." En plan: "Lleva 5 años con PC, déjalo, no tiene ni idea". Aunque no fuese el caso, comentarios despectivos así, sobran.

Esto no es ni Off-Topic, ni FEDA.

2 respuestas
Cryoned

#1581 El tema es que crysis era un juego de PC exclusivo, único en todos los sentidos, y todo lo que lanzan en PC ahora es un port de consolas de hace 7 años

Y la 8800 más cara de todas eran 4/500€ no 1300.

De todas formas es una tecnología nueva y no hay competencia, es un lentejas de manual, a quien no le guste que no lo pague y vote con su cartera

1 respuesta
ArThoiD

#1587 A ver, en el tema de Nvidia estoy de acuerdo.

esta generación ha sido una patinada bastante gorda, pero imo, no es necesariamente por la inclusión del RTX

Se han flipado tela con los precios y la ganancia del rendimiento no ha acompañado en rastering, se les ha ido la pinza por completo y se la han pegado obviamente.

De algún modo había que empezar con el Raytracing en componentes mainstream, pero no, no lo han hecho bien tampoco en mi opinión.

1 respuesta
richmonde

#1589 Ahí estamos de acuerdo.

Por cierto, buscando sobre las resoluciones, 1024x768/1024x720 en el momento de salida de Crysis, era standard, cada vez a menos. Crysis fue lanzado el 13 Nov 2007.

Fuente: https://www.w3schools.com/browsers/browsers_display.asp
W3Schools' statistics may not be relevant to your web site. Different sites attract different audiences. Some web sites attract developers using professional hardware, while other sites attract hobbyists using older computers.

Anyway, data collected from W3Schools' log-files over many years clearly shows the long term trends.