Comparativa de Nvidia de rendimiento de la RTX 2080 y la GTX 1080

GaLiaNBeaST

#1859 Hombre, de un bench de la propia nvidia tampoco vayas a fiarte... xd

13 días después
Cryoned

Nvidia's RTX 2070 and 2080 Sales Disappoint, Gaming Revenue Down 45%

quien se lo iba a haber imaginado que unas gráficas con sobreprecio de año de minería no iban a vender bien

1
Cryoned

dlss basura.

2
Noerestusoyo

Larga vida a la 1080 ti, al menos hasta la 3080ti, esta gen es totalmente obviable :)

1 respuesta
Carcinoma

#1864 Obviable si el hecho de que la 2080Ti le saque un 40% a la 1080Ti en 4K te resulta obviable.

Al final la Ti es obscenamente cara pero el único salto verdaderamente relevante dentro de su gama.

1 respuesta
Noerestusoyo

#1865 el 4k para mi esta muerto, jugando shooters competitivos me refiero(en mi caso) y incluso para otros juegos, es algo que quieren venderte sin vaselina, el tamaño de los monitores para que sea viable es enorme, personalmente el estandar para mi es 1440p 27",si la siguiente generación consigue ese 40-50% más de potencia en esa resolución tienen mi dinero, para el 18% que es ahora por el sobreprecio que tienen se la pueden quedar de posavasos.

3 1 respuesta
HeXaN
#1866Noerestusoyo:

personalmente el estandar para mi es 1440p 27"

Totalmente contigo.

5
guillauME

Aún falta mucho para que 4K se convierta en el estándar. No hay más que ver las resoluciones más usadas en Steam database...

Kyon097

1440p debería ser el próximo estándar. Es un buen balance entre calidad visual y precio en cuanto potencia requerida, 4k.... es demasiado caro para que se convierta en un estándar a corto plazo, en lo que se refiere al gaming en AAAs.

1 respuesta
Carcinoma

La próxima Ti se va a merendar el 4K, y obviamente es un reclamo comercial ineludible para las próximas consolas. La resolución de 1440p de la van a saltar con bastante probabilidad.

2 respuestas
keygy

#1870 permiteme que lo dude, ni siquiera 1440p es el estandar actual donde llevamos años con el 1080p

1 respuesta
Noerestusoyo

El 4k para jugar es como los dpis al marketing de ratones jaja

1
Carcinoma

#1871 El estándar actual no viene fijado por las limitaciones del hardware, sino simplemente por el número de usuarios que lo utilizan. Y si de aquí a un año hay quinientos modelos diferentes de monitores y consolas cuya resolución nativa es 4K porque suena muy guay, pues es la resolución que se adoptará.

1 respuesta
keygy

#1873 por eso mismo te digo, ni siquiera el grueso juega a 1440p actualmente como para "descartar", y bueno lo de las consolas es un meme cuando hasta hace relativamente "poco" la mayoria del catalogo seguia rulando capado a 30 fps 1080p y si no tienes la ps4 pro en 1080p a 60 fps sufre drops de frames muchisimos juegos.

Y para los entendidos del tema, realmente la ps4 pro o la de microsoft pueden sacar 4k? no es un rescalado guarro de esos? no tengo mucha idea del tema asi que no quiero meter la gamba.

B

A mi es que me molestan los monitores de mas de 24" como maximo podría aceptar 27".

Desde la ignorancia tengo entendido que el 4k no se aprecia a estos tamaños entonces supongo que será mejor inventir en un buen panel con buenas tasas de refresco.

Alguien podria corregirme? Ademas ne cesitará menos hardware para mover todo eso no?

1 respuesta
HeXaN

#1875 Juraría que 4K es a partir de 32" así que...

ChaRliFuM

#1869 4K es un salto absurdamente exagerado...

Jugar a 4K en un monitor de 27'' no aporta una diferencia tan sumamente apreciable que justifique la pérdida de rendimiento (en un monitor de 24'' mejor ni hablamos xdd). Para disfrutar de un cambio realmente sustancial hay que irse a tamaños de pantalla de +32'' y siendo honestos... salvo el que juega con el pad tumbado en el sofá... ¿quién cojones se va a poner a jugar con teclado y ratón a medio metro de una pantalla de ese tamaño? xD

Luego está el tema económico donde los monitores decentes que soporten 4K con unas prestaciones medianamente aceptables tienen un coste disparatado xd

A día de hoy el paso lógico es 1440p buscando los 144fps... ahora bien... la industria de las consolas tira mucho y la estandarización de las televisiones 4K terminará imponiendo el 4K @ 30fps aunque la experiencia de juego y la fluidez sean pésimas. Es una pena que se se antepongan la resolución y el detalle gráfico a la fluidez y suavidad.

2
Cryoned
#1870Carcinoma:

La resolución de 1440p de la van a saltar con bastante probabilida

excepto que la gente prefiere y por mucho 1440p 144/240hz que ir otra vez a 60fps por muy 4k que sea.

8 1 respuesta
aNNFFF
Carcinoma

He estado probando estos días el Metro con RTX y ahora sí que se puede decir que es una tecnología que cambia el aspecto de un juego. Espectacular el resultado, especialmente en las escenas más oscuras.

2 1 respuesta
RandomZ

Desde que activo el Ray tracing ya no puedo jugar sin esa tecnología xD

Cryoned

#1880

La realidad es que la implementación del raytracing en metro es como poco discutible y que la mayoría de las personas no serían capaces de decir que raytracing ultra se ve mejor que desactivado en una prueba a ciegas



Y lo que es peor, las diferencias visibles no llevan al juego a nada nuevo, ya que todo está basado en rastering y consolas, no existe un diseño del juego, situaciones, colorido y contrastes pensado en iluminación con raytracing.

Ahora, si os hace ilusión es otro tema.

3 respuestas
HeXaN

#1882 Le quitas el título a cada imagen y no te saben decir cuál es cuál xD

1
Carcinoma

#1882 No sé de dónde has sacado esas imágenes, pero no tienen una mierda que ver con la realidad.

Un vídeo de unos que no tienen mucha idea de esto de gráficos (14:04):

Para mí que el de tus imágenes no había activado el rtx.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#1884 El tema del raytracing es que levanta mucho trabajo a los devs. Si los devs se entretienen en una zona y le echan horas, pueden hacer que se vea mejor sin raytracing, porque están pintando un cuadro al fin y al cabo. Pueden darle tantos detalles a mano como quieran.

Pero como los devs no pueden mimar igual todas las zonas del juego es ahí donde entra el raytracing que es mucho mejor que la iluminación global por defecto sin tunear.

Por eso hay imágenes donde no se nota la diferencia, porque son zonas que con los settings default pues quizá ya dan el pego o simplemente porque han trabajado más la iluminación y sombras y el raytracing tiene poco que aportar.

1 respuesta
Carcinoma

#1885 El problema principal sigue estando en que el Raytracing es inconcebiblemente costoso en recursos de hardware, y por eso los desarrolladores se ven bastante limitados. Por ejemplo, en el caso de Metro parece ser que utilizan 1 rayo por pixel (algunos dicen que en realidad menos), cuando en la demo de RT que presentaron antes del lanzamiento utilizaban 3 rayos por pixel.

La iluminación global junto con pijaditas del tipo sombras de oclusión hace maravillas, pero en cuanto los devs puedan subir el número de rayos sin penalizar tanto el rendimiento, no habrá ningún tipo de comparación posible. Al fin y al cabo, es exactamente como funciona la realidad.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1882 No les quites la ilusión, se han dejado su pasta y desean pensar que ha merecido la pena.

1 respuesta
Carcinoma

#1887 No hay nada peor que te pongan la evidencia en la cara y decidas seguir regodeándote en la ignorancia.

Cómo será la cosa del RT en Metro que los de Digital Foundry, que en su día crujieron bastante el RT del Battlefield, se deshacen en elogios con la implantación de la tecnología en este caso.

Me pregunto cómo puede reconfortar tanto a algunos el creer que la tecnología gráfica no avanza.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1888 ¡Que va hombre! Si en realidad me alegro por vosotros. Disfrutad de los avances.

NeV3rKilL

#1886 El raytracing es una tecnología más.

Como en su día tesselation o cualquier otra. Lo que nos lo intentan vender como un game changer y es simplemente otro granito en el mar de tecnologías utilizadas.

Tampoco hay que fliparse. Dentro de 4 o 5 años el RT estará en todos lados y los que más lo notarán serán los artistas que tendrán menos carga de trabajo porque el RT hará parte del trabajo por ellos consiguiendo mejores resultados con menos tuneo.

1 respuesta