comparativa de rendimiento entre TFT i CRT

E

Weno....

Ara mismo, los TFT que hay ¿tienen ia tanta definición como los CRT? ¿Merecen la pena al precio q cuestan?
¿Rinden tanto como los CRT?

Hace unos meses no dudaba, pero ara ia no sé q pensar.... he visto TFT con resoluciones i frecuencias de refresco ia bastante wenas...

¿Qué opináis?

G

la palabra "rendimiento" no tiene lugar aki en mi opinion, mas bien "prestaciones"

la calidad visual de los tfts actuales de buenas marcas es realmente buena, se akavaron las sombras de los antiguos.

Algun dia me comprare uno :D

Dek0

Io ando aki con mi 15'' Samsung a 75Hz en 1024x768 siendo el modelo más básico de la marca (el SyncMaster 105s) i se me ve de vicio... y ya tiene año i medio casi. Samsung yo creo que es la mejor marca de TFT's, y desde ke me compré el mio ya ha llovido, y los habrán mejorado bastante (mi monitor no lleva salida DVI, pero las versiones actuales de mi modelo creo ke ya si).

El uniko problema ke le veo a los TFT's, tanto al mio komo a otros, son los efectos de "humo" y vapor en los juegos, se ven muy xungos... y normalmente si tienes pensado usar el monitor para ver DVD's, videos etc los TFT's no son lo mejor, aunke los más modernos de a partir de 17'' (tengo un amigo con el Samsung SyncMaster 107b ke teeela de komo se ve) tienen una definición muy buena.

Por otro lado, ten en cuenta ke un 15'' en cuanto a tamaño de pantalla se ve como uno de 17'' de akellos algo viejetes, kuando aun no existía la pantalla plana 100% en los CRT (hombre, ya comparándolo con un Flatron de 17'' no es lo mismo), además de ke los TFT hacen menos daño a la vista, y ahorras espacio... aunke no dinero :(

TaMy

Mi novia tiene el mejor Sony de 17'' TFT (Bueno su padre)... Y yo tengo un Sony de 17'' G-220 (gama alta CRT)... Los CRT són mejores monitores... no solo se ven mejor, sino que más rápidos, MUCHISSIMOS más Hz. y más definición... (y más baratos)...

Los TFT para offimatica... o como segundo monitor para tener alli el IRC mientras juegas... Pero NADA más. XD

Garendetsu

Mira la cuestion es la siguiente los TFT tienen una resolucion nativa o resolucion recomendada que suele ser 1024 x 768 que es su resolucion perfecta ahora cuando la cambias la imagen es mucho peor que en un CRT. De todas formas la imagen siempre de un CRT siempre sera mas nitida y con colores mas vivos que en un TFT, yo la unica ventaja que veo a los TFT es su tamaño y peso por los demas los CRT no tienen que envidiar en nada a los TFT. Ahora que cada uno piense lo que quiera yo siempre estare a favor de los CRT. Y jugar con un TFT no es recomendable, tiene un pequeño efecto de mareo si no estas acostumbrado cosa que en los CRT no ocurre.

S

yo opino lo q tamy... cuando bajen de precio a lo mejor... que si mi phillips fuera tft me habria costado 5 veces más xD

aLeX

Samsung 105s? 107b?

Aqui donde estoy ahora mismo hay 20 Samsungs 151s y 4 Samsung 171s y se ven geniales, pero siempre que NO se mueva la imagen en pantalla.

Prueba a hacer scroll en un TFT de esos, según lo haces el texto se convierte en un borrón. Al igual que si te pones a jugar, ves una estela en cuanto hay algo claro moviendose sobre un fondo oscuro.

No tienen entrada DVI ni falta que les hace. Si la salida de video analógica es buena, la diferencia no la aprecias.

Para mi solo merecen la pena los nuevos TFT's con bajos tiempos de respuesta. Los nuevos Benq tienen 16ms (4/12) mientras que los Samsung que decimos tienen mas de 25ms. Con 16ms el efecto estela ya casi no se aprecia. Ahora solo queda solucionar el problema del color, en el que muchos TFT's no muestran los 16 millones que prometen.

aLeX

Yo sueño con este:

http://www.benq-eu.com/Products/LCD/index.cfm?product=182

400€ mas iva suele costar.

E

asias :D...

Patrix

El que dice Alex es el que me estoy pensando yo, bueno, yo me estoy pensando el 567, que es de 15", la diferencia de precio es poca, pero me es mas comodo de cara a ir de partys y seguiria a 1024 que es mi resolucion de trabajo normal. ;)

Los 16 ms de tiempo de respuesta ya empiezan a ser suficientes para juegos y peliculas, pero pocos fabricantes tienen modelos de esas caracteristicas, solo Benq, Nec, Hitachi y creo que LG.

E

los ms (eso del tiempo de respuesta) es el tiempo q tarda en cambiar una imagen???? amos, si tienes imagen01 i kieres pasar a imagen02, ms es el tiempo q tarda en mostrar imagen02 desde imagen01???

asias :P

CaNaRy_r00lz

pos io toy muy contento con mi LG FLATRON 915FT+, va a las mil maravillas y me salio 60mil :D

Dek0

Si, es verdad, me ekivoke :D:D:D

Son 151s y 171b, se me fue la pinza :P
Los confundí con la nomenclatura de mis anteriores Phillips CRT :S

TaNNeR

Yo estoy muy contento con mi LG L1015S (de 15") :D
al principio tardas en acostumbrarte a los TFT pero despues no notas nada...

Patrix

Elgor, exacto.

El tiempo de respuesta se divide en dos, el Rise Time y el Fall Time.

El Rise Time viene siendo el tiempo que tarda en ponerse un pixel del color que sea (pasar de 0 al voltaje que sea).

El Fall Time es el tiempo que tarda ese pixel en resetearse, para volver a mostrar otro color (pasar del voltaje que sea a 0 antes de poder aplicar otro voltaje).

Asi que con 16 ms tienes unos teoricos 62.5 fps. :D

RaScA

yo teno conectaos en kasa dos pesés, uno con un HP pavilion TFT de 17" y lotro con un CRT LG995E de 19" y la verdad eg ke mola mas xugar en el LG kenel otro, y eso ke me costo 700 eulos...eg ke en el TFT pareses ke al movelse tayas fumao un porro...no se...mola ma el LG

aLeX

Es cierto lo que dice #14, cuando te acostumbras no sientes tanto la diferencia.

Lo que me echa para atras es otra cosa. Imagina que me gasto 270 o 300€ en un TFT 15" ahora mismo, y para navidad veo los 16ms por ahi al mismo precio.

Que rabia me daría.

E

ok, tonses según lo q dice Patrix con un TFT con retardo de 16 ms no se podrían alcanzar nunca los 100 fps??? o por lo menos más de 62.5??

o me estoi yendo por otro camino????....

i otra cosa,,, cada pixel va en función de un determinado voltaje??? o se mide en "hay voltaje = 1" i "no hay voltaje = 0"????

Patrix

Hehe, le habia perdido la pista al post. ;)

Con 16 ms en teoria nunca vas a poder ver más de 62.5 fps.

Los fps de sincronizarse se sincronizan con los Hz, en los TFT suelen andar sobre los 75, asi que de normal con la sincronizacion vertical activada sacarias 75 fps, y con ella desactivada podrias llegar a los 100 fps.

Eso si, una cosa es que los veas (percepcion), otra que el monitor los muestre (ms), otra que la tarjeta los envie al monitor (hz), y otra que la tarjeta los genere (fps). :D

Los pixels en los TFT se forman de una forma bastante curiosa, hay un articulo muy interesante del tio Tom explicandolo aqui:

http://www6.tomshardware.com/display/20020114/lcd-04.html

Basicamente y aunque hay varias tecnicas, de normal la cosa consiste en que los cristales de los LCDs se reordenan en funcion del voltaje administrado, variando la intensidad de luz del subpixel, que luego sera filtrado a uno de los colores basicos RGB, formando cada 3 subpixels un pixel completo.

ColiNO

pufff q lio!
estaba pensando en comprar un TFT sony de 17Žel SMD-X72 q tiene 10:20 de tiempo de respuesta, pero leyendo este foro parece q es poco, aunq en la pagina de sony insisten en q tiene un procesdor grafico o algo asi a 200 Mhz y q esta optimizado para juegos y graficos en movimiento, y la verdad no se si creerles. Tienen un par de modelos q parecen ser tb interesantes, el SMD-HS73 con 17Ž y 15:5 de resp. time (aunq dicen 16ms) y otro SMD-S71R con 12:4 de resp. time. La verdad esq no se cual quedarme porq la verdad espacio para un CRT de 19Ž no tengo y para comprar un CRT de 17Ž.... Q me recomendais?
puff me enrrolle! xD

thx

E

jejejeje q te compres un CRT de 17", por ejemplo ;)...

Usuarios habituales