Compartir archivos online

zeros-cool

wenas a todos. vereis os cuento mi problema.

estoy con un colega aciendo un trabajito d paginas web y tal, y es un polvo k el me tenga k estar enviando los diseños al gmail, es pesao....lo que queria acer era una especie de red local, pero no local. es decir, una carpeta de archivos compartidos, como si estubieramos en red local, pero el en su casa y yo en la mia, por internet.

yo utilizo ubuntu y el un mac, eso complica un poko las cosas. y la verdad es k yo en temas de redes tampoco es k sea un crack, asi k les pido ayuda a ustedes k se k son muy sabios e inteligentes xDD.

muchas gracias por adelantado. un saludo!

NeO_PedritO

Yo montaria un servidor ftp. Con filezilla y un dns fijo ya lo tienes todo.

zeros-cool

cn dns fijo t refieres a un servidor dyndns x ejemplo? mirare lo del filezilla y t comentare. muxas gracias!

NeO_PedritO

Si, si el router lo incluye usalo porque es la mejor forma. Es lo que estoy usando yo y va muy bien la verdad.

Kartalon

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Servidor_de_FTP

O alguna solución VPN (Hamachi, OpenVPN), que es lo que comentas de tener una red local a través de una red pública (Internet)

O un servidor CVS...

Y si tienes IP dinámica pues www.no-ip.com (o dyndns como has dicho) y tirando millas.

Get

linux trae de serie, en una distro seria todo cabe decirlo, un apache con php y mysql.
mac trae por defecto un apache, para hacer trabajos web.

tanoslo hay q mirar un poco y abrir los puertos 80 al equipo local de cada router.

en cuanto al ftp? pa que!
crearos un usuario en los sistemas, arrancar el ssh, y conectar por sftp.

sftp user@host ...

erdanblo

#6 +1

sftp

zeros-cool

vereis tengo una pregunta. instale el filezilla pero no tngo ni puta de como configurarlo. la verdad es k nunka e usado un ftp asi k estoy un poco pescando. alguien podria explicarme xk en google no encuentro ningun tuto para configurar el filezilla para ubunto, solo ai tutos de como instalarlo.

RaymaN

www.getdropbox.com

Usuarios habituales

  • RaymaN
  • zeros-cool
  • erdanblo
  • Get
  • Kartalon
  • NeO_PedritO