Compartir carpetas en red

Krakken

Wenas, consejo de sabios!

Resulta que tengo montada una LAN y estoy hecho un lío con el tema de los permisos y acceso a las carpetas.

La idea es tener varios equipos que compartan una carpeta cada uno, y los documentos que contenga esta sean visibles pero no modificables (no borrar, no cambiar nombre... etc) por el resto de los equipos de la red, salvo por uno, que hace un poco como de servidor.

Es decir, hay un PC que hace de servidor (no lo es porque todos comparten por igual la conexión a Internet, no hay proxy ni otras historias) y éste quiero que tenga acceso total a estas carpetas compartidas (y si puede ser, a todo el equipo), pero los demás equipos de la red solo pueden acceder a en modo lectura sin más.

Creo que me he explicado, no?

He mirado por Google, pero todo lo que encuentro me suena a chino o es para compartir un mismo equipo entre distintos usuarios, no veo cómo dar permiso en las propiedades de la carpeta para que unos equipos de red entren en modo lectura, y otros entren con acceso total.

Se puede hacer de alguna forma más o menos sencilla?

Gracias de antemano, un saludo para todos

neo-ns

con un windows server se aclara todo en 1 momento y tendrias todo eso en el server

Krakken

Aun no siendo un servidor puro y duro?

Tengo una conexión a internet por ADSL con router, y luego un switch donde van todos conectados, y todos tienen Windows XP SP2

Me da una pereza reinstalar un SO...

Taicor

no será mas fácil crearte un servidor ftp con sus repectivos usuarios y permisos?

Krakken

Supongo que para compartir archivos sin más, sí; pero imagina que quiero desde el servidor entrar en otro y cambiar tal carpeta o borrar tal archivo que en principio no está en el ftp...

pero bueno, no me parece mal

Que programa me recomiendas que sea sencillo (es decir, para tontos, lo más parecido a ver el explorador de windows xD)

Taicor

#5 utiliza el que trae windows. Tendras que instalarlo si tienes el cd de windows metelo.

Agregar o quitar programas - agregar o quitar componentes de windows - servicios de IIS - seleccionas servidor FTP le das a siguiente y dejas que se instale.

Una vez instalado lo desactivas del firewall de windows (si lo tienes activado) y ya debería de funcionar. Para comprobarlo vete al explorador y escribe tu ip EJ: ftp://192.168.1.2

Para la gestión de usuarios te vas a inicio - ejecutar - services.msc - selecciona servidor ftp. Botón derecho propiedades y ahí hay una pestaña sobre crear usuarios y permisos.

PD: Siento no poder ayudar más, pero uso windows vista si tienes algun problema con la instalación postealo a ver si te puedo ayudar.
PD2: He encontrado un manual que te puede ayudar http://www.fermu.com/content/view/555/1/lang,es/

erdanblo

Deshabilita el uso compartido simple de carpetas, en Opciones de carpetas:

Krakken

Ok, muchas gracias por la ayuda

Eso ya lo he intentado, pero es más para compartir mismo equipo con otras personas, en red no he logrado que funcione...

erdanblo

¿EH? ¿qué dices? eso es para que te salgan las pestañas de permisos en vez del modo simple, en la pestaña de compartir... que es precisamente lo que estas buscando.

Se ve que ni siquiera lo has probado...

Krakken

Sí que lo he probado y bastante. El problema es que cuando le doy a "Permisos" no sé como indicarle tal equipo conectado a la red.

He intentado poner el nombre del equipo en la red pero no me lo acepta al dar a agregar "comprobar nombres".

En "Ubicación" sólo me pone Master, que es el nombre del equipo en la red, pero ninguno más, que es donde creo que debería aparecer los otros PCs conectados.

Puede que sea algo mal configurado en la red, porque esta es la solución que me ofrece Google pero yo no veo la forma de añadir usuarios de otros equipos.

Si me ilustras tú... :S

erdanblo

Eso va por "USUARIO en XX máquina" tal. Lo que ya no se yo si eso esta restringido en XP Professional y sea cosa de W2k3 Server.

Krakken

Pa mi que está restringido, porque sino en sería seleccionar "Ubicación" el PC a conectar, y luego el usuario de este equipo.

Pero si alguien nos lo puede confirmar, mucho mejor....

erdanblo

Yo lo que haria es: tener un equipo como servidor de archivos, hay creas las cuentas de usuarios y las duplicas en los pc's clientes. Cuando hacen login, creo, que las cuentas se asocian a las que el servidor tiene, y los privilegios los realizas localmente.

Vamos, asi es como se hacer con los dominios en W2k3, aunque no me hagas mucho caso, que ando frito por ahi, aun.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • Krakken
  • Taicor
  • neo-ns