Compartir todas las subcarpetas de un recurso

Aziwar

Buenas!

Quiero poner un PC en el que comparta el disco duro y pueda modificar cualquier carpeta desde mi propio ordenador.

El tema está en que compartiendo el disco duro, en red me salen las carpetas, pero una vez quiero acceder a alguna (por ejemplo Archivos de programas) pues no me deja, tengo que compartirla directamente esa y asi con cada una..

Como puedo poner que al compartir el disco duro se compartan tambien todas sus subcarpetas?

El PC en el que estoy haciendo eso es un XP, el mio W7

erdanblo

Desmarca la opción de Vista simple de compartición (o algo así, en XP es Opciones de carpetas, la última opción) y configura los permisos de locales y compartición (mira la herencia).

ElRuso

Usa "Administrative Shares"

Start --> Run

Con \ip_deordenador\C$ tendrias que tener acceso a toda la particion C:\

con \ip_deoordenador\D$ a la particion D:\

etc...

Te va a preguntar por el usuario y contrasenya, tienes que usar alguna cuenta que administrador de ordernador remoto.

Edited:

De echo al compartir una carpeta por defecto todas las subcarpetas son accesibles siempre y cuando los permisos NTFS te lo permitan.

Aziwar

#2 Respecto a lo de los permisos, no veo lo de la herencia en ningun lado

#3 El PC con XP solo tiene un usuario sin contraseña, pero cuando lo pongo tal y como dices, pongo el usuario y dejo en blanco el campo de la contraseña, pero me da acceso denegado

ElRuso

#4 Un par de cosas:

Cunado te pregunta por usuario pon el usuarion en formato Nombre_de_ordenador_XP\nombre_de_usuario por ejemplo pcxp\administrator

Si eso no funcciona verefica que el usuario es administrador en el ordenador del XP.

Y por ultimo pon contrasenya, he visto casos cuando un usuario sin password no podia acceder a los shares. 0_o

Aziwar

Nada... ni con ni sin contraseña.

Probé también poniendo el nombre del equipo directamente en vez de la ip, pero es lo mismo.

Sin embargo sin el $ si me deja, pero a lo que accede es a lo mismo que tengo desde un principio, a C: en general no a las subcarpetas

ElRuso

En ordenador con XP lanza command prompt (cmd)
y escribe net share

Postea el output aqui.

Aziwar

Nombre Recurso Descripción

ADMIN$ C:\WINDOWS Admin remota
C$ C:\ Recurso predeterminado
IPC$ IPC remota
C C:\
Maria C:\Documents and Settings\Maria
Se ha completado el comando correctamente.

ElRuso

Si no te funcionan los "$" como C$ seguramente no pones bien el usuario o contrasenya, o el usuario no es administrador en maquina de XP.

Cuando usas C como carpeta compartida y no te deja entrar en ninguna otra es probabelemente por los permisos NTFS, si te da igual la seguridad pon a everyone con permiso modify

P.S. Fotos de Maria si esta buena. ;)

Usuarios habituales

• ElRuso
  • Aziwar
  • erdanblo

Tags