Hola a todos!! Os comento un poco mi problema... quiero montar un servidor para una empresa, pero no estoy segura de los componentes y demas, me gustaria a ver si me podeis echar una mano con esto, la necesidad como tal seria usarlo para temas de diseño 3d y proporcion de videos de alta resolucion, similar a un estudio de arquitectura e impresiones 3d, os comento un poco para que lo necesitamos y los componentes que tenemos de forma preeliminar:
Lo que necesitamos es configurar y comprar servidores de Windows que permite tener múltiples VMs de Windows 10 Pro 64-bits. Tendremos que planificar dos tipos de capacidades:
Capacidad Estable - este es el número de VMs de Windows 10 simultáneamente operando sobre el servidor. Esta capacidad será lo que normalmente permitimos que se use sobre el servidor.
Capacidad Máxima - este es el máximo número de VMs de Windows 10 simultáneamente operando. Esta Capacidad siempre será mayor que la Capacidad estable porque necesitamos tener sobre-capacidad para atender a posibles demandas puntuales. Un ejemplo de una demanda puntual puede ser que se caiga uno de estos Servidores y tenemos que reubicar a los usuario a distintos Servidores hasta que el primer Servidor se arregle.
Sistema Operativo del Servidor: Windows Server 2019 o Windows Server 2020
Sistema Operativo de las VMs:Window 10 Pro - 64 bits
Número de VMs para Capacidad Estable: 6
Número de VMs para Capacidad Máxima: 10
RAM por VM: 16GB
RAM para Capacidad Máxima: 176GB
SSD por VM: 512GB
SSD para Capacidad Máxima: 5,5TB (11 unidades)
Puertos LAN: 10. LAN es sólo de 1GB y tendremos que permitir que cada VM pueda acceder a la anchura de banda máxima de nuestra LAN.
RAM de Tarjeta Gráfica por VM: 4GB
RAM de Tarjeta Gráfica para Capacidad Máxima: 48GB (el usuario del Servidor no requiere gráfica)
Posibles Tarjetas Gráficas: Nvidia Quadro RTX 8000 que tiene 48GB de RAM
vCPU por VM:4 cores y 8 hilos
vCPU para Capacidad Máxima:40 cores y 80 hilos (Este puede ser el factor que más limita que podamos tener 10 VMs como Capacidad Máxima)
Mil gracias por adelantado a todos!!!