He ahí la cuestión
Tengo un amigo que lleva esperando como un año a que actualicen los MacBook para comprarse uno, su portátil está muriéndose (apagones de pantalla, reinicios, etc.) y ahora está tirando de un sobremesa que tenía por su casa y que se ha traído para poder sobrevivir. Lo cierto es que yo le dije en su momento que lo pillase, pero él quiso esperar. ¿Esperar a qué? Pues a que pongan los nuevos procesadores (Centrino 2), pantalla OLED, touchpad multitáctil, algo más de procesador y cambien la carcasa (adiós carcasa blanquita, adiós ). Los últimos rumores indican que será (por fin) a finales de agosto o septiembre cuando se lleva a cabo dicha actualización (y puede que también la de los MacBook Pro) con lo que él cuenta los días para que se lleve a cabo (además, hace una semana saltó el rumor de que Apple está preparando “un gran salto”, ¿qué será, será?).
Pues bien, aquí empiezan los “problemas”, ya que un amigo de un amigo se vuelve a España dentro de pocos días y le ha dicho a su amigo (y éste a su vez, a mi amigo) que va a traerse un par de MacBooks por 600-700€ y es que veréis, él es estudiante y tiene un descuento de estudiante, además está el cambio dólar-euro y, además, hasta septiembre con la compra de un Mac te regalan un iPod Touch. Pues bien, según le ha dicho, podría sacar el MacBook que él quiere (el de 13’’, unos 1200€ comprándolo en España) por 600€-700€ +aduanas (piensa llevar 4, así que ZAS!).
Y aquí vienen las dudas:
-¿Es posible sacar un MacBook en EE.UU. y con descuento de estudiantes por ese precio?
-¿Le van a cazar en la aduana, verdad? Se supone que si lo lleva como equipaje de mano no le deberían cazar, ¿pero llevar 4 MacBooks no es un poco / demasiado cantoso? ¿Cuánto le pueden meter a mayores por cada portátil?
-¿Compensa comprarse un MacBook ahora y que dentro de mes y medio (si es que actulizan, que parece que sí) esté “obsoleto”? [Nota: mi amigo dice que si lo que sacan es realmente bueno, vendería el MacBook y el iTouch, que difícil sería no sacarse esos 600-700€, ya que el iTouch le puedes vender por unos 200€ y luego vender un MacBook por otros 600€ es factible, ¿lo es?]
Yo le he dicho que si lo consigue por unos 800€ en total me lo compraría, pero que si finalmente le sale más caro (porque el precio no es ese o porque en aduanas le meten zas!) no lo pillaría y me esperaría a que saliesen los nuevos. ¿Vosotros qué harías?