Buenas!
Viendo la ventaja que le llevamos al dólar y la guarrada de convertir en 1:1 dolar y euro estaba planteándome comprar un MacBook en dolares, aunque según tengo entendido Apple USA no envía a España ya que tienen el almacén europeo en Holanda si no me equivoco. Tampoco conozco a nadie en EEUU como para que me lo envíe y también estaría la duda de la garantía, aunque tengo entendido que es internacional y que si te compras, por ejemplo, un MB en España y vas a EEUU y se te rompe allí, te lo reparan de todos modos, aunque no estoy seguro y si alguien lo confirmase sería de gran ayuda.
Por poner un ejemplo, el MB Pro de 13" "tocho" (el más potente de la gama de 13") en España vale 1349€ y en EEUU 1499$ lo cual son (habiendo bajado el dolar hoy mismo de 1.42 a 1.38 bajón que hacía tiempo que no pasaba y el cual, espero, que remonte de nuevo pronto) 1057€. En cuanto al teclado, desde la store de Apple USA se puede elegir el "western spanish" que no creo que tenga mucha diferencia al español tradicional/internacional. Supongamos que los gastos de envío son de 43€ (por redondear) se quedaría en 1100€, 249€ más barato que en España.
¿Habría alguna forma de hacerlo? ¿Y sin un amigo allí? ¿Las garantías son realmente mundiales, es decir, podría aplicar una garantía americana en europa? ¿El teclado western spanish es igual que el Español tradicional? Suponiendo que quisiese pedir el plan avanza, teniendo una factura americana ¿podría pedirlo?
Un saludo y gracias!